10 atractivos naturales de Colombia para conocer en 2020

3,697
twitter twitter EmailCopiar Enlace
10 atractivos naturales de Colombia para conocer en 2020
Publicado en Enero 07 de 2020

10 atractivos naturales de Colombia para conocer en 2020

Colombia ha sido catalogado por la Asociación de Tour Operadores de los Estados Unidos como uno de los destinos tendencia para el 2020. Aquí les compartimos 10 atractivos naturales que no deberías dejar de conocer.

 

Caño Cristales

 

A La Macarena se puede llegar en avión desde Bogotá y Villavicencio, para posteriormente hacer unos cortos recorridos en auto y bote. La mejor época para viajar a Caño Cristales, el río de los cinco colores, es entre julio y noviembre, es decir, en temporada de invierno.

Para disfrutar de este atractivo, se recomienda contactar previamente una agencia de viajes debido a que en temporadas altas se restringe la cantidad de personas que pueden ingresar a los diferentes senderos.

 

Las Cascadas del Fin del Mundo

 

View this post on Instagram

A post shared by Ecoturismo Putumayo mocoa (@ecoturismoputumayo) on

En este lugar del sur de Colombia se puede disfrutar de un bello conjunto de cascadas con piscinas naturales e incluso realizar torrentismo.

La entrada a este paraíso natural se encuentra ubicada a tan solo 6 kilómetros de Mocoa, por la vía que conduce a Villa Garzón, mientras que las caminatas pueden durar cerca de 90 minutos.

 

Tranquilandia

 

View this post on Instagram

A post shared by Cesar Arredondo (@cesar_arred0nd0) on

A tan solo 15 minutos de San José del Guaviare, por la vía que conduce a Villavicencio, se encuentra este mágico lugar que es muy confundido con Caño Cristales

En él se pueden apreciar algas de agua dulce, cascadas y pozos que dejan entrever la exuberante magnitud de la naturaleza, en medio de las cristalinas aguas.

 

El Cañón de las Gachas

 

View this post on Instagram

A post shared by Wild Garcia (@enlasnubesconwild_) on

Ubicado en el municipio de Guadalupe, es uno de los atractivos que mayor auge toma en Santander. Se pueden apreciar caminos reales y jacuzzis naturales en caminatas de solo 15 minutos.

Las capitales más cercanas de esta población son Tunja a 156 kms y Bucaramanga a 173 km. Es fácil llegar por carretera.

 

Los Cerros de Mavecure

 

Se trata de un conjunto de tres monolitos (Mavecure, Mono y Pajarito) ubicados a 50 km Puerto Inírida, en el Guainía.

Para llegar a la ciudad se debe hacer en avión principalmente desde Bogotá y luego tomar una lancha rápida que puede tardar cerca de dos horas.

 

El Parque Nacional El Tuparro

 

Se encuentra ubicado en el departamento del Vichada y cuenta con una extensión de 548.000 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los más grandes del país. Para llegar hasta allí se debe viajar en avión hasta Puerto Carreño y luego tomar una lancha por el río Orinoco desde la capital o desde el corregimiento de Garcitas.

Además de blancas playas, senderos de interpretación y ríos como el Bita y el Tuparro, es posible avistar toninas (delfines rosados) y gran cantidad de aves.

 

El Cañón del Chicamocha

 

Considerado el segundo cañón más grande del mundo, el del Chicamocha es uno de los principales atractivos naturales de Colombia.

Desde el Parque Nacional que lleva su nombre, ubicado a 57 kms de Bucaramanga, es posible atravesarlo en teleférico.

 

Las Salinas de Galerazamba

 

Conocido como el Mar Rosado de Colombia, las salinas se encuentran en el municipio de Santa Catalina a tan solo 44 kms de Cartagena de Indias.

La época más recomendable para visitar este lugar que ofrece panorámicas inigualables, es durante los meses comprendidos entre diciembre y abril.

 

Parque Tayrona

 

El Parque Nacional Tayrona es uno de los más bellos y visitados de Colombia, por la variedad de atractivos que ofrece a sus visitantes: playas, piscinas naturales dentro del Mar Caribe, zonas para la práctica del buceo y de actividades de aventura, así como una importante variedad de flora y fauna.

Para visitar el Tayrona es importante asesorarse de un agente de viajes, ya que en algunas épocas del año se prohíbe el acceso al público.

 

Nevado del Cocuy

 

Se trata del glaciar más grande de Colombia. Se puede acceder a el desde los municipios de  ubicado en el municipio de El Cocuy y Güicán en Boyacá y desde Tame en Arauca.

Lugares tan hermosos como el Valle de los Frailejones, el Púlpito del Diablo, la Laguna Grande de la Sierra y el Ritacuba Blanca, hacen parte de lo que se puede apreciar en El Cocuy.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto