Cinco islas colombianas para visitar después de la cuarentena

692
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cinco islas colombianas para visitar después de la cuarentena
Publicado en Agosto 12 de 2020

Una vez finalizada la cuarentena obligatoria ocasionada por el COVID-19 en Colombia, que ya alcanza en algunos municipios los 5 meses, los atractivos naturales aislados y con poca gente serán una gran alternativa para viajar de manera segura y con el distanciamiento adecuado.

Por eso te traemos un top de las islas que deberías visitar en Colombia una vez sea decretado el fin del aislamiento y de la emergencia sanitaria en nuestro país.

Cinco islas para conocer en Colombia

Isla Múcura

Isla Mucura

Conocida también como el fin del afán, es una de las islas más hermosas del caribe colombiano. Aguas turquesas, arenas blancas y la posibilidad de disfrutar de amaneceres cautivadores e idílicos atardeceres, son solo algunos de los atractivos de Múcura.

Cuenta además con una excelente oferta de alojamiento, ya sea en amplias habitaciones en Punta Faro, o en rústicas pero muy cómodas cabañas.

Dentro de las actividades que se pueden realizar se encuentran la vuelta a la isla en bicicleta, caminando o en kayak, así como el buceo e incluso nadar en medio de plancton luminiscente a pocos minutos en Tintipán.

Ubicada en el Archipiélago de San Bernardo, se puede llegar en lancha desde el Tolú (30 minutos) o desde el Muelle La Bodeguita de Cartagena (2 horas).

Isla Palma

Isla Palma

Foto: Hotel Isla Palma - www.hotelislapalma.com

Esta es una de las islas que más desean conocer los turistas tanto colombianos como extranjeros. Sus aguas color turquesa, sus extensas playas blancas y la magia del caribe en el parque Corales del Rosario, lo hacen un imperdible en Colombia.

Aquí se pueden realizar diferentes actividades acuáticas como buceo, snorkeling, paseos en kayak, recorridos en lancha por otras islas e incluso avistamiento de aves como flamencos rosados.

Al igual que Isla Múcura, se encuentra ubicada en el Archipiélago de San Bernardo y se puede llegar en lancha desde el Tolú (30 minutos) o desde el Muelle La Bodeguita de Cartagena (2 horas).

Isla de Providencia

Isla Providencia

Es la más grande de estas islas y de paso la más poblada, pero sus extensas y solitarias playas son una garantía para el distanciamiento y la tranquilidad.

Playas como la de Agua dulce y la del suroeste son las preferidas por los cerca de 3000 viajeros que llegan cada año en busca de la desconexión y de un verdadero paraíso.

Se pueden realizar diferentes actividades como el snorkeling, buceo con tiburones y con manta rayas, además de recorridos por islas cercanas como Santa Catalina y Cayo Cangrejo.

Hasta Providencia se puede llegar desde San Andrés, ya sea por vía aérea a través de Satena (30 minutos), o por mar, en cómodos catamaranes (3 horas).

Isla Fuerte

Isla Mucura

Foto: Un Lugar Eco Hotel - 

Se encuentra ubicada en el caribe colombiano, a tan solo 30 minutos en lancha desde Paso Nuevo, muy cerca del municipio de Lorica. Pertenece al departamento de Córdoba.

Es un lugar ideal para la práctica de actividades acuáticas como el Kitesurf y el snorkeling, además de diferentes caminatas ecoturísticas. Sus playas más importantes son Punta Arena, San Diego y La Cebolleta.

Aunque no cuenta con una gran infraestructura hotelera, si ofrece diferentes alternativas que van desde hostales y ecolodges hasta hoteles todo incluido.

Isla Gorgona

Isla Gorgona

Foto: Vive Gorgona - www.islagorgona.co

Esta es tal vez una de las islas más famosas de Colombia, gracias a su pasado rodeado de misterio y leyendas, pues allí, en su 26 kilómetros cuadrados, funcionó durante 24 años la cárcel de Gorgona. Hace parte de las áreas protegidas por Parques Nacionales.

Se encuentra ubicada en el pacífico colombiano, a 60 kilómetros de Guapi, en el departamento del Cauca, y es un verdadero paraíso para el buceo y el avistamiento de diferentes especies marinas como tortugas, tiburones, anguilas y ballenas jorobadas o yubartas. Fue declarada patrimonio de la humanidad en 1984.

La manera más fácil de llegar es vía aérea hasta Guapi, en vuelos comerciales que ofrece Satena desde Cali y de allí en lancha hasta la Isla en un recorrido de una hora y veinte minutos aproximadamente.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto