Cinco lugares para conocer en Bolívar

646
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cinco lugares para conocer en Bolívar
Publicado en Noviembre 03 de 2020

Bolívar es uno de los departamentos más turísticos de Colombia, pues en su territorio se encuentra la ciudad de Cartagena, un destino lleno de magia, cultura e historia.

En esta ocasión te traemos un listado de cinco municipios que deberías visitar cuando viajes a Bolívar, diferentes a su capital, y que cuentan con un gran potencial para el turismo.

Cinco municipios de Bolívar para visitar

Carmen de Bolívar

turismo en Bolivar, Colombia

Foto:flickr.com/photos/canalcultura/

Carmen de Bolívar es un municipio ubicado a 141 kms de Cartagena y a 14 kms de San Jacinto, en la zona conocida como Los Montes de María.

Su principal atractivo es ecoturístico y en el se pueden visitar bellos parajes como el corregimiento de Caracolí, las veredas de La Zarza y Saltones de Mesa, el Cerro la Cansona y la Ciénaga de Camarón.

La fauna también es muy variada en la zona, por lo cual es posible avistar osos hormigueros, iguanas, guacamayas, zainos y monos aulladores, entre otras especies.

Mompox

turismo en Bolivar, Colombia

Foto: flickr.com/photos/maddyswelt/

Mompós o Mompox, es tal vez junto a Cartagena uno de los destinos más conocidos de Bolívar. Esta población, ubicada a 300 kms de la ciudad amurallada y a 148 de Sincelejo, hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

La historia, la religión y la arquitectura son los principales atractivos de esta población a orillas del río Magdalena, fundada en 1537 y considerada cuna del Realismo Mágico de Gabriel García Márquez.

Algunos de los lugares que vale la pena conocer en este municipio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, son el antiguo mercado, el parque cementerio, la plaza Santa Bárbara y palacio de San Carlos.

San Jacinto

turismo en Bolivar, Colombia

El municipio de San Jacinto es muy famoso a nivel nacional por su tradicional festival de gaitas y por sus hermosas artesanías hechas a mano, dentro de las que se destacan las mochilas y las hamacas.

Aquí se pueden realizar diferentes actividades ecoturísticas, visitar la zona arqueológica El Rastro, en la que se pueden encontrar petroglifos de más de 6000 años de antigüedad, y hacer parte de los talleres de elaboración de gaitas y artesanías.

Se encuentra ubicado en los Montes de María, a 125 kms de Cartagena y a 15 de San Juan Nepomuceno.

San Juan Nepomuceno

turismo en Bolivar, Colombia

A San Juan Nepomuceno se le conoce como el pulmón verde de los Montes de María, pues en su territorio se encuentra el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados.

Su gastronomía y las actividades ecoturísticas, son los principales atractivos de este municipio ubicado a 90 kms de Cartagena.

Uno de los lugares más visitados es la plaza principal, en la que se encuentra la iglesia en honor a San Juan Nepomuceno, rodeada de palmeras y hermosos y coloridos jardines.

Santa Catalina

turismo en Bolivar, Colombia

Foto: flickr.com/photos/lostsanity/

Santa Catalina es un municipio que viene apostándole cada vez más al turismo, gracias a su cercanía con Cartagena y a sus 35 kms de playa que la convierten en el segundo destino con más playas en el departamento.

Cuenta con un importante inventario turístico, siendo el Parque Natural Regional Bosque Seco El Ceibal Mono Tití, el volcán del totumo y las salinas de galerazamba, sus principales atractivos.

Se encuentra a tan solo 31 kms de Cartagena y a 85 de Barranquilla.

Noticias relacionadas