Cinco lugares para conocer en Boyacá después de la cuarentena

1,066
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cinco lugares para conocer en Boyacá después de la cuarentena
Publicado en Agosto 11 de 2020

Mucho se habla de cuál será la nueva normalidad del turismo en Colombia y el mundo, una vez retornemos a la nueva normalidad. Muchos escenarios se plantean pero es el turismo de naturaleza el que toma mayor fuerza.

Por eso te presentamos cinco lugares de interés y gran riqueza natural que deberías conocer en Boyacá, una vez sean levantadas las resticciones de movilidad en el país, por causa del covid-19.

Cinco atractivos turísticos naturales de Boyacá

Los Estoraques de Floresta, Boyacá

Estoraques La Floresta

Foto: SITUR Boyacá.

Estas hermosas formaciones geológicas milenarias se encuentran ubicadas a un kilómetro del casco urbano del municipio de Floresta, fundado en 1818 y que se encuentra a menos de 2 horas de Tunja y a tan solo una hora de Paipa, capital turística del departamento.

Este municipio ofrece además lugares naturales de gran interés como los cerros del Tíbet, el Dungua y Careperro, al igual que una bella vista sobre el valle de Tobasía.

El Santuario de Fauna y Flora de Iguaque

Santuario de Fauna y Flora de Iguaque

Foto: SITUR Boyacá.

Se trata de una de las áreas naturales protegidas de Colombia. Cuenta con 6750 hectáreas y con un clima promedio de 12 grados.

Se encuentra ubicada a menos de una hora de Tunja y a tan solo 15 kilómetros de Arcabuco y Villa de Leyva.

Además de su mítica laguna, es un lugar ideal para apreciar flora y fauna andina. También cuenta con una zona de camping ubicada a 3250 msnm.

El Lago de Tota

Lago de Tota

Es considerado el lago más grande Colombia y el tercero en Sudamérica, con una extensión de 55 kilómetros cuadrados.

Se encuentra a poco más de 2 horas de Tunja y pertenece a los municipios de Tota, Cuitiva y Aquitania.

Además de sus frías aguas por las cuales pueden realizarse recorridos en bote, ofrece al turista una extensa playa de arena blanca de 350 metros de largo por 60 de ancho.

El Nevado del Cocuy

Nevado del Cocuy

Foto: SITUR Boyacá.

De todos es el de más difícil acceso, no solo por encontrarse en un extremo del departamento a casi 6 horas de Tunja, sino a las restricciones impuestas por Parques Naturales, consecuencia de acciones inconscientes de muchos visitantes.

En este lugar es posible apreciar más de 20 picos nevados, lagunas de origen glaciar, prístinos páramos, al igual que una amplia variedad de fauna y flora características del bosque andino.

Es recomendable ir con dos o tres días de tiempo, ya que puede ser necesario acostumbrarse a las condiciones de altura y temperatura del lugar antes de ascender al nevado para disfrutar de bellos lugares como el Altar del Diablo.

El Páramo de Ocetá

Paramo de Oceta

Foto: SITUR Boyacá.

Este es considerado el páramo más hermoso del mundo, gracias a los asombrosos paisajes que ofrece. Allí se destacan la Ciudad de Piedra y los jardines coloridos llenos de frailejones, lupinus y senesios.

Se encuentra ubicado a unas tres horas del casco urbano de Monguí, uno de los pueblos patrimonio de Colombia que pertenecen a Boyacá y que se haya a unas dos horas de Tunja.

En este municipio se pueden visitar además el museo del balón y diferentes talleres en los que se elabora este artículo deportivo.

Qué más conocer en Boyacá

Si quieres saber qué otros lugares se pueden disfrutar en este hermoso departamento, te invitamos visitar nuestra sección Sitios Turísticos de Boyacá.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto