Cinco lugares para conocer en Villavicencio

862
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cinco lugares para conocer en Villavicencio
Foto: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/. Agosto 28 de 2020

El departamento del Meta cuenta con un amplio inventario de atractivos naturales y culturales. Su capital, Villavicencio, ubicada a tan solo 124 kms de Bogotá, no es la excepción.

Cinco sitios de interés turístico que deberías visitar cerca de Bogotá

Bioparque Los Ocarros

Bioparque Los Ocarros Villavicencio

Foto: https://www.flickr.com/photos/marcoapg/

El Bioparque Los Ocarros se encuentra ubicado a 3 kms en la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Restrepo y en el podrás encontrar la mayor cantidad de especies de fauna representativa de la región.

En Los Ocarros podrás conocer cerca de 680 animales de 150 especies, entre peces, aves, reptiles y mamíferos.

Este parque zoológico funciona de lunes a viernes de 9 am a 4 pm y los sábados, domingos y festivos de 9 am a 4:30 pm. El valor del ingreso es de 15.000 para mayores de 12 años, 12.000 para menores de 12 años y $8.000 para adultos mayores de 62 años.

Tiuma Park

Tiuma Park Villavicencio

Foto: https://www.facebook.com/tiumapark/

El Tiuma Park es un lugar ideal para interactuar con la naturaleza y la cultura de esta hermosa región del país. Aquí podrás realizar actividades como recogida de ganado, trabajo de llano, paseos en el buggy Ferrero, cabalgatas, realities y caminatas ecológicas, hacen parte de una amplia oferta ecoturística y experiencial.

Ofrece además diferentes alternativas de alojamiento como glamping, cabañas, junglas, campamento y cómodas habitaciones, que incluyen actividades como ordeño y acceso a piscinas y jacuzzi.

El parque se encuentra ubicado a 15 kms de Villavicencio, en la vía que conduce hacia el municipio de Puerto López, ombligo de Colombia.

Parque Las Malocas

Parque Las Malocas Villavicencio

Foto: https://www.flickr.com/photos/alejandrasval/

El parque Las Malocas es un espacio dedicado a brindar al visitante experiencias únicas en torno al trabajo de llano. Se encuentra ubicado en las afueras de Villavicencio, por la Avenida Catama.

Los visitantes pueden conocer todo sobre herrería y trabajo de llano. Los fines de semana y festivos es posible disfrutar de exhibiciones de coleo y vaquería. Dos de sus principales atractivos son el Sendero de Mitos y Leyendas Llaneras y el Pueblito Llanero.

El parque funciona de martes a domingo de 8:30 a 4:30 pm. Los lunes no presta servicio al público.

Cerro El Redentor Cristo Rey

Cerro Cristo Rey Villavicencio

Foto: https://www.instagram.com/cindymelods/

El Cerro El Redentor es uno de los miradores naturales más visitados por los habitantes de Villavicencio y por quienes visitan la ciudad. Ofrece una hermosa vista panorámica de la capital del Meta.

En su parte alta se encuentra el monumento a Cristo Rey, fácilmente apreciable desde cualquier lugar de Villavicencio. Allí se realizan algunas actividades como caminatas ecológicas y ciclomontañismo.

Miradores Turísticos de Buenavista

Miradores Buenavista Villavicencio

Foto: https://www.instagram.com/camilozulu10/

En la vereda Buenavista, por la antigua vía a Bogotá, es posible encontrar diferentes miradores que ofrecen bellas vistas del piedemonte llanero y de la ciudad.

Es una opción ideal para pasar una tarde agradable, disfrutar de la comida típica de la región y tomarse una deliciosa bebida caliente en las afueras de la ciudad.

Unos de los más conocidos son el Mirador Piedra del Amor y el Mirador Don Yo. En el sector también hay diversas opciones de alojamiento.

Noticias relacionadas