Diez lugares para conocer si viajas a Santa Marta

2,082
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Diez lugares para conocer si viajas a Santa Marta
Publicado en Enero 31 de 2021

Muchas personas visitan Santa Marta cada año, pero pocos se atreven a recorrer sus alrededores y disfrutar de los paisajes y atractivos naturales únicos que ofrece la Sierra Nevada, más allá de los típicos atractivos como la Quinta de San Pedro, Playa Blanca y Playa Grande.

Santa Marta cuenta además con diferentes sitios de interés como su centro histórico, en el que se destacan el edificio de la Alcaldía Municipal, el Parque de los Novios, Museos y la catedral. También es posible dar recorridos por lugares como el Camellón, en la playa frente al Morro.

A continuación te presentamos otros 10 lugares que deberías conocer en la capital del Magdalena y muy cerca de ella.

Diez lugares para visitar en Santa Marta y sus alrededores

Acuarios

Acuarios Santa Marta 2021

En Santa Marta es posible visitar el Acuario Mundo Marino y el Acuario y Museo del Mar. Ambos son una excelente alternativa para quienes viajan en familia o con niños.

Mundo Marino se encuentra ubicado en el sector conocido como El Rodadero, mientras que el Museo del Mar se haya en la ensenada Inca Inca, y para llegar hasta allí es necesario abordar una lancha.

Dónde dormir en Santa Marta

Buritaca

Buritaca Santa Marta 2021

Foto: flickr.com/photos/[email protected]/

Buritaca es uno de los lugares más turísticos de Magdalena, gracias a su belleza natural en la que se unen el río y con el mar.

A 45 kms de Santa Marta los visitantes pueden hacer recorridos por el río Buritaca, bañarse en él y disfrutar de las playas que comparte con el Mar Caribe.

Ciénaga

Ciénaga Santa Marta 2021

Foto: flickr.com/photos/[email protected]/

El municipio de Ciénaga se encuentra a 32 kms de Santa Marta, en un recorrido de aproximadamente 45 minutos.

Es uno de los lugares más bonitos e históricos del departamento y por ello hace parte de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Allí se pueden visitar además los pueblos palafitos.

Dónde dormir en Ciénaga

Ciénaga Grande de Santa Marta

Nueva Venecia Magdalena 2021

Foto: flickr.com/photos/urraza/

La Ciénaga Grande es un santuario de flora y fauna ubicado a unos 35 kms de la capital del Magdalena y se encuentra entre  de Ciénaga y Sitionuevo.

Allí se pueden realizar, entre otras actividades, el avistamiento de aves y la visita al pueblo palafítico de Nueva Venecia, que vive principalmente de la pesca y en el que habitan cerca de 2500 personas.

Ciudad Perdida

Ciudad Perdida Santa Marta 2021

Foto: flickr.com/photos/elpaquete/

Es tal vez el principal destino indígena del departamento y el más alejado de todos. Para llegar hasta allí los planes existentes van desde los cuatro días.

Se trata de un antiguo poblado tayrona, o teyuna, construido durante el siglo VII, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Rodadero

Rodadero Santa Marta 2021

El Rodadero es el sector más turístico y visitado de Santa Marta, gracias a sus extensas y centrales playas.

En esta zona se encuentran concentradas un gran número de alternativas de alojamiento como hostales, apartamentos, hoteles y resorts.

Dónde dormir en Santa Marta

Minca

Minca Santa Marta 2021

Foto: flickr.com/photos/globetrottergirls/

Minca es un pueblo ubicado a 45 kms de Santa Marta, en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, muy visitado por el frío que contrasta con el calor de la costa colombiana.

Los viajeros podrán realizar avistamiento de aves, visitar las cascadas de Marinka y Pozo Azul, conocer el proceso del café y disfrutar de la vista panorámica del mirador de los pinos.

Dónde dormir en Minca

Palomino

Palomino Santa Marta 2021

Foto: flickr.com/photos/elskamp/

El corregimiento de Palomino se encuentra a 80 kms de Santa Marta, en límites del departamento de Magdalena con La Guajira y pertenece al municipio de Dibulla.

Además de unas hermosas playas en las que se puede realizar surf, este lugar ofrece actividades como visitas a pueblos indígenas, recorridos por el río, senderismo y paseos a caballo.

Dónde dormir en Palomino

Parque Tayrona

Tayrona Santa Marta 2021

El Parque Tayrona es uno de los referentes turísticos de la ciudad de Santa Marta, de la cual se encuentra a unos 16 kms por la vía que conduce a La Guajira.

Se trata de un parque natural nacional en el que hay diferentes playas, se pueden realizar actividades como buceo, snorkeling y paseos a caballo. También es posible hospedarse en bugalows, en hamacas o en camping.

Taganga

Taganga Santa Marta 2021

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores a pocos minutos de Santa Marta, al que llegan cada año miles de turistas, muchos de ellos extranjeros.

Además de una extensa playa en la que se puede pasar un buen rato, podrás disfrutar de hermosos atarcedeceres y de una deliciosa gastronomía.

Dónde dormir en Taganga

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar