Recomendaciones básicas "Antes de Viajar"

6,273 Recomendaciones básicas
Publicado en Septiembre 28 de 2005

Antes de Viajar le hace una serie de recomendaciones básicas que le ayudarán para que su viaje y estadía en el lugar elegido se convierta en una experiencia maravillosa y no como suele suceder en algunos casos, en un dolor de cabeza.

Recopile información previa:

Investigue todo lo que pueda sobre el lugar de destino: distancia desde su sitio de origen, clima, costumbres, vías de acceso y carreteras principales, lugares de entretenimiento y compras, precios de transporte y alojamiento.

Pregunte y consulte antes de viajar. Para todo esto www.viajaporcolombia.com es una magnífica herramienta. Al llegar hable con los nativos del lugar. Ellos nacieron allí, viven o vivieron allí. Pueden darle excelentes consejos.

Un mapa es muy buena idea. La sección Mapas Viales de www.viajaporcolombia.com es una opción. Nunca sobra ir apuntando los principales lugares de referencia tanto para usted como para futuros viajes de su familia o sus amigos.

Seguridad

Mientras está de viaje, deje a algún familiar, amigo o vecino de confianza en su casa. Mientras usted permanezca fuera, ellos pueden encargarse de regar sus plantas, alimentar a sus peces o a su perro. Apague la tina del agua caliente y la cafetera. Desconecte su computador. Pague las cuentas de electricidad y teléfono.

Si la casa está sola, active los radios, algunas bombillas o televisores, para que se prendan y apaguen durante la noche. Así la casa parecerá habitada y alejará a los posibles ladrones.

Marque bien sus maletas, de forma visible, que permita su fácil identificación, para que no se la roben o no la confundan con las de otros viajeros.

Nunca olvide lo obvio

Cuando viaje en carro, asegúrese de tener existencias extras de llantas, luces, comida y agua. Aunque parezca obvio, debemos recordarlo: nunca olvide revisar su carro y empacar su equipo de carretera junto con los papeles de propiedad del vehículo. Leer artículo “Equipo de Carretera” en esta misma sección.

Lleve un pequeño bolso con cosméticos, medicinas, algodón, gasa, cremas para el sol, repelentes de mosquitos, máquinas de afeitar, navajas, pasta de dientes, jabones. También empaque algunos dulces que puedan comerse durante el viaje: el restaurante más próximo puede estar a varias horas.

Permanezca comunicado mientras viaja

Mientras viaja puede dejar funcionando sus comunicaciones personales [teléfonos redirigidos hacia la casa de un familiar, contestadores de llamadas con mensajes claros acerca de su ausencia, su lugar de viaje y su fecha de llegada, e-mails redirigidos hacia compañeros laborales o con la función de Autoresponder activada, con un mensaje previo redactado por usted].

Vacúnese antes de ir a lugares selváticos

Si usted es médico o abogado, no olvide llevar su tarjeta profesional. Siempre es útil, en cualquier lugar.

Confirme sus reservaciones

Antes de salir, confirme sus reservaciones de viaje, avión o tren, al igual que sus reservaciones de hotel. Esto es importante puesto que los vendedores, hoteleros, etcétera, prefieren vender su tiquete cuando tienen un cliente seguro que esperar a que usted cumpla su promesa de ir o de llamar para confirmar su pedido.

Aprenda a comunicarse

Aprenda algunas palabras y expresiones esenciales utilizadas en el lugar al que viaja. Esto es importante en todos los lugares del mundo, donde agradecen que usted se interese por su lenguaje y su cultura. Y mucho más en Colombia, donde existe una actitud de respeto al viajero poco desarrollada.

Planee con anticipación su salida y su partida

Comience a planear su regreso al menos 2 días antes de terminar el viaje. Quizá aún queden cosas interesantes por hacer. Quizá desee llevarse un buen recuerdo. Quizá si sale a las carreras de nuevo para la ciudad, deje algo olvidado en su lugar de descanso.

En cuanto al dinero

Nunca viaje con mucho dinero en efectivo. Sólo lo necesario para el trayecto. Sólo lo necesario para el día de compras. Sólo lo necesario para ir a la playa. Sólo 1 ó 2 tarjetas de crédito. Lleve fotocopias de sus documentos de identidad. Consérvelas en un lugar diferente al resto del equipaje.

Averigüe los teléfonos de sus bancos y entidades de crédito. En caso de que algo pase, lo mejor es llamar y bloquearlas de inmediato.

Artículos relacionados

Recomendaciones de MINCIT para los viajeros en Semana Santa

Recomendaciones de MINCIT para los viajeros en Semana Santa

10 de Abril de 2017
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recomienda a los viajeros de esta Semana Santa que se aseguren de que los establecimientos a los que...
Vacuna de la fiebre amarilla para viajar por Colombia

Vacuna de la fiebre amarilla para viajar por Colombia

19 de Junio de 2015
Cuando se va a viajar a diferentes zonas del país algunas agencias de viajes recomiendan la aplicación de la vacuna de la fiebre amarilla, que para...
Recomendaciones de Goodyear para hacer un viaje largo

Recomendaciones de Goodyear para hacer un viaje largo

26 de Agosto de 2013
Aunque no estemos en época de vacaciones, Goodyear piensa en todas las personas, es por ello ha elaborado un decálogo de consejos para los...
Recomendaciones de Seguridad en la Semana Mayor

Recomendaciones de Seguridad en la Semana Mayor

03 de Abril de 2009
Ante la movilización masiva de los colombianos en Semana Santa, y con el fin de prevenir acciones criminales, la Policía Nacional hace una serie de...

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Sitios Turísticos de MetaCaño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...
Honda

Honda

Sitios Turísticos de TolimaMunicipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...
Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de SantanderEl Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Notice: Undefined index: videolast in /var/www/clients/client1/web10/web/index.php on line 126

Video de la semana

-
Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar