Recomendaciones de Goodyear para hacer un viaje largo

8,365
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Recomendaciones de Goodyear para hacer un viaje largo
Publicado en Agosto 26 de 2013

Aunque no estemos en época de vacaciones, Goodyear piensa en todas las personas, es por ello ha elaborado un decálogo de consejos para los transportadores del país y en general para todos aquellos que por sus condiciones laborales o personales deben realizar viajes en tramos largos.

Sin interesar la distancia que vayas a recorrer, si es desde el Nariño hasta la Guajira o desde los Llanos hasta el Pacífico, lo realmente  importante es tener todo preparado, el vehículo en buen estado y que viajes seguro. 

Estar preparado: Verifica siempre que empacaste todo, que dejaste tu casa bajo control y que acordaste con tus amigos o familiares recoger el correo y alimentar a tu mascota. Lo anterior evita hacer o recibir llamadas estresantes mientras se está conduciendo o tener que regresarse. Una lista es de mucha ayuda.

Estar descansado: Jamás se debe desestimar lo físicamente agotador que es un viaje largo, sobre todo en las carreteras que no conoces o con tráfico pesado. Los conductores deben haber descansado lo suficiente y ser plenamente conscientes durante el viaje. Los pasajeros descansados también ayudan a reducir el estrés al interior del vehículo.

Empacar apropiadamente: Piensa dos veces lo que vas a alistar. Por ejemplo, una sombrilla de playa puede parecer importante, pero si sobresale del área de pasajeros del vehículo tal vez sea más práctico comprar o alquilar una en el destino.

Investigar la ruta: Una revisada acerca del tiempo de conducción, las carreteras a tomar y las posibles paradas reducirán considerablemente el estrés con antelación.

Conducir por tramos: Todos los organismos de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor. Comer alimentos ligeros y beber mucha agua evita esa sensación de saturación y cansancio que se tiene tras una comida pesada.

Conducir por turnos: Si es posible, encuentra un compañero de conducción para turnarse durante el recorrido, esto permite que cada conductor descanse y aumenta la concentración.

Comprobar el estado de tu vehículo: Una detrimento en medio de un viaje largo puede convertirse rápidamente en una pesadilla estresante y costosa. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y  sobre todo las llantas.

Utilizar sólo los carriles de emergencia cuando sea absolutamente necesario: Estos carriles están diseñados para situaciones de emergencia, pero no garantizan tu seguridad. Detén el vehículo donde sea posible y seguro, enciende las luces de emergencia y protege a todo el mundo tras la barrera de seguridad. Si tienes un hijo enfermo o necesitado, lo mejor es tratar de llegar a la siguiente estación de servicio, donde se puede parquear de forma segura.

Comprobar los neumáticos: Las llantas deben estar en buenas condiciones de funcionamiento, no basta con comprobar la banda de rodadura de las mismas, sino también cerciorarse que tienen la presión adecuada para que coincidan con las necesidades de un vehículo a plena carga.

Descargar una aplicación de seguridad: Es importante contar con una aplicación de seguridad vial que te permita tener una ubicación constante y puntos estratégicos que pueden ser útiles como: estaciones de servicio de combustible, baños, hoteles, restaurantes, montallantas, etc.

Acerca de Goodyear

Goodyear es uno de los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a aproximadamente 71,000 personas y fabrica sus productos en más de 53 plantas en 22 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y en Colmar-Berg, Luxemburgo se esfuerzan en desarrollar productos y servicios de vanguardia que fijen el estándar de tecnología y rendimiento de la industria.   

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar