Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/clients/client1/web10/web/includes/funciones/noticias.php on line 301

Antioquia es sinónimo de pujanza y de belleza

2,735
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Antioquia es sinónimo de pujanza y de belleza
www.porcolombia.com. 00 de 0000

Sin duda alguna, Antioquia es el departamento más pujante de Colombia, no lo decimos nosotros, lo muestran las estadísticas que lo ponen a la cabeza del sector empresarial del país. Pero el pueblo paisa es más, mucho más que eso. Sus mujeres bellas, su gente amable, sus pintorescas poblaciones y sus tierras montañosas se convierten en un sitio apetecido por los turistas a la hora de escoger un destino al cual visitar.

Antioquia tiene 124 municipios y 36 corregimientos con una población que sobrepasa los cuatro millones de habitantes. Su capital es Medellín, una de las ciudades más hermosas de Colombia.

Su riqueza turística abarca varios renglones:

- Moda: Sin lugar a dudas es uno de los atractivos de esta tierra. Aunque deberìa estar en el sector netamente comercial, los paisas, con su visión, lo han convertido en espectáculo, feria y eventos que convocan a miles de visitantes.

- Sus flores: famosas en todo el mundo por su belleza y variedad, tienen su propio evento: La Feria de las Flores en agosto.

- Los paisajes: Intrincado en las zonas montañosas del departamento, los paisajes verdes de las zonas cafeteras, contrastan con los páramos, las planicies y la flora propia de cada piso térmico de la región.

- Las poblaciones: La tradición, la historia, la herencia y lo pintoresco de sus municipios con sus costumbres, hacen de Antioquia un paseo obligado para quien visita sus tierras.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar