Rutas Seguras: Fiestas del Mar y Feria de las Flores

4,276
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Rutas Seguras: Fiestas del Mar y Feria de las Flores
Publicado en Julio 29 de 2010

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dispuso de 12 Rutas Vive Colombia, para que los viajeros por carretera puedan asistir a las Fiestas del Mar y a la Feria de las Flores, que se cumplirán desde los próximos días en Santa Marta y Medellín, respectivamente.

En el caso de las Fiestas del Mar la entidad dispuso tres Rutas que estarán funcionando hasta el domingo 1° de agosto, y en el de la Feria de las Flores las restantes nueve Rutas van hasta el domingo 8 de agosto.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó que las 12 Rutas permitirán a los colombianos seguir “disfrutando de nuestro país, descansando y, a la vez, contribuyendo con el fortalecimiento del turismo doméstico”.

Las Rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones.

Las siguientes son las tres Rutas definidas para las Fiestas del Mar:

‘Ruta de los Tesoros del Caribe’. Cartagena-Barranquilla-Santa Marta:

Cartagena, por la ruta Santa Catalina, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Santa Verónica, Puerto Colombia, Salgar, Barranquilla, Pueblo Viejo, Ciénaga, Gaira, Santa Marta.

‘Ruta de la Magia del Caribe’. Riohacha-Santa Marta:

Riohacha, por la ruta Camarones, Pelechua, Mingueo, Palomino, Don Diego, Guachaca, Mamatoco, Santa Marta.

‘Ruta de los Cantores de la Provincia’. Valledupar-Santa Marta:

Valledupar, por la ruta Valencia de Jesús, Mariangola, Caracolí, Bosconia, El Copey, Caracolicito, Fundación, Tucurinca, Ciénaga, Santa Marta.

Para la Feria de las Flores se definieron las siguientes Rutas:

‘Ruta del Corazón Colombiano’. Bogotá-Medellín:

Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mona, Puerto Bogotá, Honda, Guarinocito, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Libre, Puerto Triunfo, Doradal, La Piñuela, Santuario, Guarne, Medellín.

‘Ruta de las Orquídeas de Occidente’. Cali-Medellín:

Cali, Palmira, Anaime, El Cerrito, Guacarí, Buga, San Pedro, Tuluá, Andalucía, Uribe Uribe, Zarzal, La Victoria, Cartago, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná, Irra, La Pintada, Santa Bárbara, Versalles, Alto de Minas, Caldas, Medellín.

‘Ruta de las Rosas Montañeras’. Bucaramanga- Medellín:

Bucaramanga, Puerto Araujo, San Juan, Puerto Berrío, Cisneros, Barbosa, Medellín.

‘Ruta de los Girasoles Primaverales’. Barranquilla-Cartagena-Sincelejo-Montería-Medellín:

Barranquilla, Puerto Colombia, Santa Verónica, Loma Arena, Arroyo Grande, Cartagena, Turbaco, Arjona, María La Baja, San Onofre, Chinulito, Toluviejo, Sincelejo, Sampués, Chinú, Sahún, La Ye, Ciénaga de Oro, Cereté, Montería, El Quince, Planeta Rica, 0Plazabonita, Buenavista, La Partida, Caucasia, Guarumo, El Jardín, Puerto Bélgica, Tarazá, El Doce, Puerto Valdivia, Valdivia, Ventanas, Yarumal, Llanos del Cuiva, Santa Rosa de Osos, Medellín.

‘Ruta de los Corazones Libres-Ruta de la Libertad’. Bogotá - Circasia:

Bogotá, Soacha, Subia, Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Flandes, Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires, Ibagué, Calarcá, Tebaida, Pueblo Tapao, Montenegro, Circasia (con desvío por Armenia)

‘Ruta de los corazones libres-Ruta de la libertad’. Medellín–Circasia:

Medellín, La Pintada, La Felisa, Irra, Pereira, Alcalá, Quimbaya, Montenegro, Pueblo Tapao, Tebaida, Calarcá, Armenia, Circasia.

‘Ruta de los Corazones Libres – Ruta de la Libertad’. Cali–Circasia:

Cali, Tebaida, Pueblo Tapao, Montenegro, Circasia

Además, durante las dos festividades se mantienen las Rutas Libertadora y Comunera, que llevan de Arauca a Chía y de Bucaramanga a Zipaquirá, respectivamente.

Estas rutas incluyen en sus trayectos los municipios de Tame, Paz de Ariporo, Pisba, Belén, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, Nemocón, Zipaquirá, Socorro y su área de influencia (Pinchote, San Gil, Barichara, Guane, Charalá, Mogotes, Aracatoca y Parque Nacional Chicamocha), Vélez, Puente Nacional y Chiquinquirá.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar