Rutas Seguras para Semana Santa 2008

3,151
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Rutas Seguras para Semana Santa 2008
Publicado en Marzo 07 de 2008

Según lo informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dado que durante este año se dio la coincidencia de que la Semana Mayor empata con la festividad de San José, se hizo un juicioso trabajo para garantizar a los viajeros la seguridad en un número suficiente de vías, definidas a lo largo y ancho del país.

Adicionalmente, se tuvo en cuenta la importancia que, en materia turística, ha cobrado el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el cual se inicia hoy, para garantizar el desplazamiento de los viajeros que llegan a la capital, procedentes de Medellín, Bucaramanga y Cali.

Dada la tradición religiosa de destinos como Popayán, Mompox y Tunja, se previeron cinco Rutas para la capital religiosa de Colombia, procedentes de Bogotá, Pasto y Medellín; tres para el municipio magdalenense, con origen en Medellín – Coveñas y Sincelejo; y una para la capital boyacense, partiendo de Bogotá.

Por lo demás, dijo el Ministro, se contemplaron destinos que ofrecen atractivos para disfrutar de una semana de descanso, entre los que se encuentran: Ibagué (Tolima); Granada y Villavicencio (Meta); Socorro (Santander); Prado (Tolima); Puerto Nare (Antioquia); San Agustín (Huila); Cabo de la Vela (Guajira); Cúcuta (Norte de Santander); Santa Rosa de Cabal; Pereira (Risaralda); Santa Fe de Antioquia; Ráquira (Boyacá); Paraguachón y Riohacha (Guajira); Santa Marta (Magdalena); Lago Calima y Buenaventura (Valle); Tumaco y Volcán Galeras (Nariño); Girardot (Cundinamarca); Florencia (Caquetá); y Tutunendo (Chocó).

Plata recordó que lugares como: Buga, Las Lajas, Tolú, Sáchica, Bogotá y Zipaquirá cuentan también con gran reconocimiento por sus especiales celebraciones en la Semana Mayor, por lo que dijo, no hay excusa para dejar de vivir de la mejor forma esta tradición.

El Ministro destacó la importancia de las Rutas por cuanto, dijo, siguen afianzando la confianza de los viajeros para movilizarse en el interior del país. Desde cuando se fijó este programa, en mayo de 2003, a la fecha, se han fijado 1.976 Rutas, de las cuales, 577 se realizaron en 2007.

Las Rutas “Vive Colombia, Viaja por ella” son vías en las que se garantizará la seguridad y tranquilidad de los viajeros en el recorrido aunque los vehículos no se desplacen en caravanas.

Rutas Seguras - Festival Iberoamericano de Teatro

Rutas Seguras - Semana Santa del 15 al 24 de Marzo

Boletín Electrónico

Correo: