Antioquia
1,008
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Abejorral

Abejorral

Este bello pueblo de arquitectura colonial ubicado en el oriente antioqueño, a tan 87 kms de Medellín, es un buen lugar para pasar un fin de semana o simplemente para ir a puebliar.

Hasta allí se puede llegar en vehículo particular o en bus de servicio público pasando por el municipio de La Ceja, del que dista tan solo 43 kilómetros.

Su Centro Histórico, el más grande del departamento, fue declarado Bien de Interés Cultural Nacional desde 2002 y ha llegado a ser considerado incluso como el Popayán Antioqueño gracias a la majestuosidad de la celebración en vivo de su Semana Santa.

Al recorrer sus calles es imposible no notar la altura de las casas, con lindos balcones de madera de diferentes formas y colores, adornados con flores de diferentes variedades.

Su parque principal, también conocido como Parque de la Independencia, es uno de los más llamativos y espaciosos del oriente antioqueño, custodiado por la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y punto de encuentro de algunas chivas en las que se puede llegar a diferentes veredas de Abejorral.

A nivel natural sus principales atractivos son el Salto del Aures con 450 metros de caída de agua en límites con Sonsón y el Salto del Buey, ubicado en el Ecoparque Los Saltos en límites con el municipio de La Ceja y que mide cerca de 80 metros.

Otro sitio que vale la pena visitar es el parador Los Charcos, ubicados a tan solo dos kilómetros del casco urbano y donde es posible bañarse en una piscina de agua natural y disfrutar de deliciosos platos de pescado.

Video de Abejorral

Ubicación de Abejorral

Sitios turísticos cercanos a Abejorral

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto