Antioquia
15,316
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Ecoparque El Salado

Ecoparque El Salado

Ubicado a 10 minutos del parque principal del municipio de Envigado, al sur del Valle del Aburrá, se encuentra el Ecoparque El Salado, un lugar ideal para reencontrarse con la naturaleza y respirar aire puro en medio de la ciudad.

Caminatas por senderos ecológicos, avistamiento de aves, muro de escalar, canopy, kioscos con fogones para la preparación de sancochos a orillas del río en el que además es posible bañarse gracias a la formación de diferentes charcos, son las actividades que cada fin de semana pueden disfrutar los cientos de visitantes que llegan al lugar.

Además en el parque es posible encontrar zona de comidas, venta de insumos para sancocho e incluso el alquiler de ollas, todo dentro de un enorme respeto por el medio ambiente y por el habitat de diferentes especies de flores, árboles, aves y mamíferos apreciables a simple vista.

Al ecoparque, cuyo valor de ingreso es $3.000 por adulto y $1.000 por niño, se puede llegar desde la estación Envigado de El Metro, en colectivos integrados que se dirigen al barrio El Salado.

Imágenes de Ecoparque El Salado

Ubicación de Ecoparque El Salado