Antioquia
674
twitter twitter EmailCopiar Enlace

El Carmen de Viboral

El Carmen de Viboral

El municipio de El Carmen de Viboral, ampliamente conocido por los hermosos productos realizados en cerámica, se encuentra ubicado en el Oriente Antioqueño, entre Rionegro y La Ceja.

Su principal atractivo son las fábricas y tiendas de productos artesanales en cerámica, dentro de los que se destacan las vajillas hechas a mano. También es posible visitar el Museo de la Cerámica en la Casa de la Cultura.

Reciéntemente en su zona central se han venido creando diversos espacios para que los turistas visiten como el Paseo del Ángel, un estrecho callejón comercial cubierto por sombrillas de colores y que al final cuenta con un mural de cerámica con la figura de dos alas en las que los visitantes acostumbran tomarse fotografías.

Así mismo es posible apreciar bellos zócalos de cerámica que adornan las fachadas de locales comerciales y residencas ubicadas en la Calle de la Cerámica y la Calle de las Arcillas, en el corazón del municipio.

Como una de las paradas obligadas en lo que se conoce como la vuelta a oriente, ofrece una variada y rica gastronomía alrededor de su plaza principal, en la que además se encuentra un obelisco decorado con cerámica y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, una de las pocas del país que exhibe a un cristo en su fachada y no en su interior, en el que predominan bellos vitrales.

Es además epicentro de importantes eventos culturales como Viboral Rock que se realiza cada año en mayo, el Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana en octubre y las Fiestas de La Loza en diciembre.

Ubicación de El Carmen de Viboral

Sitios turísticos cercanos a El Carmen de Viboral

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto