Antioquia
41,131
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Envigado

Envigado

Este bello municipio ubicado al sudeste de la capital del departamento de Antioquia, tiene sitios para que el visitante pueda disfrutar de hermosos paisajes y sitios de interés que cuentan la historia de esta tierra de pujanza, entre los sitios mas reconocidos están la Casa Museo Fernando González "Otraparte", el Parque Ecoturístico El Salado o los diferentes parques y monumentos del municipio, entre otros sitios que le darán una vista de la importancia de este municipio dentro del departamento de Antioquia.

Monumento a Cristóbal de Restrepo y Vélez

No deje de visitar este monumento ubicado cerca al Templo Santa Gertrudis al lado izquierdo antes de ingresar; Este monumento representa al sacerdote Cristóbal de Restrepo y Vélez, quien dirigió la parroquia -fue su primer párroco- desde 1776 y durante 36 años. Es una escultura con base de cemento forrada en baldosa.

Parque Ecoturístico El Salado

Visite este parque que se ubica entre las veredas El Vallano y El Escobero, ingresando por una carretera adoquinada rodeada de árboles. En este lugar hacen intersección la micro cuenca La Ayurá y la quebrada La Miel. donde encontrara piscinas naturales, senderos en piedra, un mirador de casi 4 m. de altura, puentes elevados hechos de madera y doce casetas de pino con fogones de piedra.

Parque Marceliano Vélez

Con una gran cantidad de árboles y la belleza de una plaza principal es el sitio para descansar y conocer la cultura de sus habitantes.

Casa Museo Fernando González "Otraparte"

Puede visitar la vivienda donde vivió este escritor y filósofo envigadeño. Aquí podrá encontrar parte de sus objetos personales y de su familia, declarada monumento nacional. Este museo cuenta con centro de estudios, visitas guiadas, biblioteca y asesorías para los trabajos e investigaciones acerca del maestro. Dirección: Carrera 43A No. 27A Sur 11. 

Ceiba de la Intelectualidad Envigadeña

Es una obra de arte tallada por el maestro Rodrigo Monsalve Isaza quien la comenzó a hacer desde 2002, haciendo un recuento de la historia envigadeña, una hermosa obra que no puede dejar de visitar.

Casa de la cultura Miguel Uribe Restrepo

Allí esta el busto de Miguel Uribe Restrepo. La casa se presta para diferentes actividades culturales como exposiciones permanentes de arte, tiene talleres de arte escénico, de pintura, clases de música, danza folclórica y baile. Dirección: Carrera 45 No. 34A Sur 65.

Parque El Dorado

Ubicado en la calle 40 Sur con Carrera 43ª, aquí puede descansar en unas hermosas sillas en cemento en forma de media luna, y en el centro del parque se impone una Ceiba iluminada, es un sitio muy frecuentado por jóvenes.

Biblioteca Pública José Félix de Restrepo

Dirección: Carrera 42 con Calle 36 sur No. 35 Sur 62. 

Monumento a La Fertilidad

Este monumento de bronce representa a la mujer en embarazo, sentada con las piernas abiertas, sus codos en las rodillas y ambas manos a los lados de su cabeza, en actitud pensante, y esta ubicado en la carrera 43 con Transversal 39 Sur.

Monumento a La Virgen de Lourdes

Para quienes son fieles devotos, tiene una reja que luce diferentes placas de mármol de sus feligreses agradeciendo por favores recibidos. Dirección: Calle 38 Sur - Vía principal.

Busto a José Antonio Isaza Atuesta

Observe el homenaje a quien dono los terrenos en donde se ubican la Iglesia y la plaza principal con sus calles circundantes, pues fue unos de los fundadores del municipio. Dirección: Carrera 43 - Pasaje peatonal de la Alcaldía. 

Busto a Manuel Uribe Ángel

Este monumento se encuentra en parque Marceliano Vélez, posee una base de cemento con una placa que dice: "Doctor Manuel Uribe Ángel, médico historiador 1822 - 1904". Busto a Manuel Correal Dirección: Carrera 43, en el pasaje peatonal de la alcaldía, aquí puede encontrar el monumento en honor a quien fue el primer alcalde del municipio.

Iglesia Santa Gertrudis

Muy apreciada porque en sus paredes se observan las estaciones del vía crucis al óleo y sus vitrales con imágenes alusivas a los apóstoles y a pasajes bíblicos. Dirección: Parque Marceliano Vélez Tel: 276 09 55. 

Iglesia de Santa Bárbara

Fue construida en 1975 y cuenta con una construcción al estilo colonial manteniendo obras de la época.

El Salto del Ángel

Aquí puede disfrutar en el sector el salado la hermosa caída de agua con una piscina natural, zonas verdes y espacios para camping y para caminatas ecológicas. 

Reserva natural Charco Azul

No deje de visitar la gran reserva natural en la que se puede pescar, acampar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Ubicada en la vereda el pantanillo cerca de la variante del aeropuerto.

Cuevas del Indio

Si quiere un poco de aventura puede visitar esta cueva que cuenta diferentes laberintos y en la externa de la montaña son comunes las zonas verdes. Una quebrada y sus alrededores son utilizados para camping.

Imágenes de Envigado

Ubicación de Envigado

Sitios turísticos cercanos a Envigado

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto