Antioquia
6,267
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Jericó

Jericó

Jericó, fundado en 1850 y con una extensión de 193 kms cuadrados, se encuentra ubicado a 104 kms de Medellín y cuenta con una temperatura promedio de 19 grados centígrados.

Además de hermosas calles adoquinadas y de construcciones tradicionales entre las que se destacan coloridos balcones que lo han hecho merecedor de hacer parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, este municipio del suroeste antioqueño ofrece bellos paisajes y variedad climas gracias a que su suelo varia entre los 1900 y los 2500 msnm.

En los últimos años y tras la santificación de la Madre Laura, Jericó ha adquirido un color especial para los católicos, quienes en millares lo visitan fines de semana y en fechas especiales como la Semana Mayor o Semana Santa. Cabe anotar que Jericó cuenta con 18 iglesias.

El Cerro El Salvador es otro de los sitios que frecuentan los visitantes, gracias a que ofrece una amplia panorámica del Municipio. Desde allí además se puede tomar el cable aéreo que viaja hacia el sector de Las Nubes, desde donde se aprecia gran parte del suroeste de Antioquia.

Ubicación de Jericó