Antioquia
55,260
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia

Es la antigua capital del departamento y conocida como "La Cuna de la Antioqueñidad", Santa Fe de Antioquia se encuentra ubicado a 45 kilómetros de Medellín y se caracteriza por sus empedradas calles y por las siete iglesias con las que cuenta.

Los sitios más visitados del municipio son el Puente de Occidente, La Casa de las Dos Palmas y el Volcán de La Sapera. Limita al norte con Giraldo y Buriticá; al oriente con Olaya, Sopetrán y Ebéjico; al sur con Caicedo y Anzá y al occidente con Abriaquí. Tiene una temperatura promedio de 27 grados.

En la historia del Municipio de Santa Fe de Antioquia, Ciudad Madre, las manifestaciones artísticas y culturales, han ocupado un sitio preferencial y representativo.

La música ha sido una de las manifestaciones artísticas y culturales por excelencia, ya que en cada uno de los espacios y lugares de Santa Fe de Antioquia se halla un músico, anciano, joven y niño que al ejecutar una guitarra, un tiple, una trompeta, un sazo o un tambor, expresan el sentimiento, la pujanza y lo señorial de la Ciudad Madre.

El turismo ha sido, es y probablemente será una de las entradas económicas más importantes para el municipio. La apertura del túnel de occidente (que reduce el tiempo y la distancia entre la localidad y Medellín) en el 2006, ha permitido que lleguen cientos de turistas cada fin de semana, estimulando la vocación de la localidad como sitio de veraneo.

Imágenes de Santa Fe de Antioquia

Ubicación de Santa Fe de Antioquia

Sitios turísticos cercanos a Santa Fe de Antioquia

Boletín Electrónico

Correo: