Antioquia
51,194
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Támesis

Támesis

El municipio de Támesis se encuentra ubicado en el suroeste antioqueño, a tan solo 108 kms de Medellín y cuenta con una temperatura promedio de 21 grados centigrados. Su principal atractivo es su riqueza natural, en especial la hídrica.

Gracias a que la altitud de sus suelos varía desde los 600 hasta los 3000 msnm, en Támesis es posible encontrar variedad de climas y cultivos frutales, entre los que se destacan los de mango y los de mandarina.

En cuanto a opciones para los visitantes, en este municipio antioqueño es posible practicar varias actividades de aventura al natural como rappel, torrentismo, caminatas ecológicas, neumating y escalada, muchas de ellas de la mano con la cultura, gracias a la presencia en la zona de una gran cantidad de petroglifos y vestigios arqueológicos dejados por las tribus indígenas Quimbaya y Cartama que habitaron la región durante muchos años.

La Casa de la Cultura Hipolito Cardenas, construida en 1925 por el arquitecto belga Agustin Goovaerts, es otro de los principales atractivos de Támesis, y además sede del Museo de Arte Ecuménico en el que se exhibe una colección de 100 pinturas al óleo que representan diferentes religiones del mundo.

Una mensión especial requiere la Casa de la Salud, también conocida como Hospital San Juan de Dios, que se ha convertido en un proyecto ejemplar de promoción y prevención. En ella la comunidad cuenta con Gimnasio, Jardín Infantil, Sala de Cine y variedad de servicios como el turco, coro y programas para adultos mayores y niños de 0 a 5iempre.

Alrededor del parque principal de la población existen algunos locales comerciales y bares en los que a diario los habitantes se reúnen para disfrutar de un buen café en medio de la tranquilidad propia de uno de los pueblos más seguros del departamento.

Támesis cuenta con cuatro hoteles en su casco urbano, siendo los más reconocidos el Hotel Cristo Rey Plaza y el Hotel Restaurante Turismo, el más antiguo de la población. De igual manera es posible encontrar un buen número de fincas turísticas y alojamiento en casas de familia, gracias al proyecto de turismo social que propende por alejar a la minería de la región.

El principal operador y referente del turismo en Támesis es EcoCartama, que ofrece planes con alojamiento y actividades de aventura.

Imágenes de Támesis

Ubicación de Támesis

Sitios turísticos cercanos a Támesis

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto