Arauca
23,015
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Saravena

Saravena

Municipio ubicado a 115 Km al occidente de la capital. Se puede llegar por tierra o por aire. El visitante conocerá las costumbres llaneras y se integrará a ellas, sobre todo sí toma parte en el Festival Internacional de Música Llanera “Arpa de Oro”.

La flora es muy abundante por esta razón se conservan algunas especies salvajes y otras relativamente domesticables como el chigüiro, el cerdo de monte o chácharo, tigrillo, lapas, picures, venados, armadillos, osos, zorros y micos además de serpientes y peces, entre las aves podemos destacar, garzas, guacamayas, pericos, guacharacas, tucanes, loros y pavas.

Las principales vías de acceso son:

Vías aéreas: Satena, Tas y Lans mantienen un tráfico diario que mantiene comunicación con el interior del país y los Santanderes.

Vías terrestres: Sugamuxi, Copetran, Cotranal, Los Libertadores, Cootransarare, Cootradelsa, Movitaxi, cabe destacar que empresas locales como el caso de Cootransarare se han consolidado como pioneras en el transporte a nivel regional obteniendo reconocimiento nacional por su responsabilidad, su trabajo y su sistema organizacional.

Vías fluviales: La navegación fluvial se produce en término medio, en los ríos Arauca y Banadia con presencia de embarcaciones relativamente pequeñas.

Ubicación de Saravena

Sitios turísticos cercanos a Saravena

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto