Bogotá

Warning: Division by zero in /var/www/clients/client1/web10/web/includes/funciones/sitios.php on line 46
17,042
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Iglesias de Bogotá

Iglesias de Bogotá

La capital del país tiene un gran número de templos religiosos que guardan en su magnifica arquitectura la historia de la fe católica, estas son las iglesias mas importantes de la ciudad.



Catedral Primada de Colombia



Esta Iglesia se encuentra ubicada en la carrera 7 # 10–70, (Plaza de Bolivar) frente al Palacio de Justicia. Terremotos y errores arquitectónicos hicieron que fuese reconstruida varias veces entre 1538 y 1823.



Finalmente el clérigo arquitecto capuchino Fray Domingo de Petrés fue el responsable de su última remodelación. Sus paredes albergan próceres y personajes de la vida nacional entre los que se destacan los restos de Gonzalo Jiménez de Quesada, Antonio Nariño y el pintor de la colonia Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, entre otros. Su interior se encuentra decorado con pinturas y tallas de los siglos XVII y XVIII.



Iglesia de San Francisco



Fue la primer iglesia construida en la ciudad, consagrada en 1594; cuenta con algunas de las mejores obras coloniales en talla, escultura y pintura; artesonado mudéjar; obras de Francisco de Zurbarán, Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, Gaspar de Figueroa y Antonio Acero de la Cruz.



La Capilla del Sagrario



Esta construcción iniciada en 1660, se finalizó en 1700. Este museo aloja las obras más valiosas del pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, con temas del Antiguo y Nuevo Testamento.


Ubicación de Iglesias de Bogotá

Sitios turísticos cercanos a Iglesias de Bogotá

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto