Bogotá
19,856
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Plazas y Plazoletas

Plazas y Plazoletas

Las plazas y plazoletas más importantes de la capital están aquí y son el homenaje a personajes, sitios o hechos de importancia para el país.

Plaza de Bolívar

Después de pasar por varios nombres, en 1846 tomó definitivamente el nombre del Libertador. Es considerada como una de las más bellas del continente. La Plaza de Bolívar ha sido el epicentro del acontecer nacional y ser la plaza más importante de Bogota se lo debe en parte a que esta rodeada por los recintos del poder legislativo y ejecutivo de la ciudad y del país, La Catedral, La Capilla del Sagrario, El Capitolio Nacional y el Edificio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor. Esta en la Cll, 10 a 11 Cta. 7 y 8.

Plaza de Toros La Santa María

La plaza cuenta con una capacidad para 18.000 personas. Fue construida por el arquitecto español Santiago de la Mora y se inauguró en 193, es el centro de la tauromaquia de la capital. Cra. 6 No. 26 - 50 (1) 3341482. 

Plazoleta de Cuervo 

En el centro de la plaza encontrara una estatua homenaje al filólogo Rufino José Cuervo, el entorno es de casas coloniales la mayoría datan del siglo XVII. Cll. 10 entre Cra. 6 y 7.

Plazoleta del Chorro de Quevedo 

Alrededor de la plazoleta en la que se encuentra la pileta y la arcada con estatuas, encontrara casas coloniales y cafés donde se mantiene aun el estilo de la ciudad en la antigüedad. Cll. 13 Cra. 2. 

Plazoleta del Rosario 

Este pasaje peatonal posee a su alrededor cafés tradicionales de los años 30, también es conocido como, como el Café Pasaje o la Cafetería Romana. Av. Jiménez Cra. 6.

Ubicación de Plazas y Plazoletas