Boyacá
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Boyacá > Laguna de Tota
84,217
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Laguna de Tota

Laguna de Tota
El Lago o Laguna de Tota, es el más grande de Colombia y el tercero en Suramérica, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por los usos que se le dan a sus aguas, sino por la riqueza paisajística que de manera permanente ofrece.

Se ubica a una distancia de 286 km. de Bogotá y a 25 Km. de Sogamoso.

Entre las especies de fauna que allí habitan están: la trucha arco iris, el capitán, y la guapucha. Funcionan dos estaciones truchícolas, una en Las Cintas y la otra en el sitio denominado Los Pozos.

Se celebra allí el "campeonato de trucha arco iris" y se practican deportes náuticos. En sus cercanías existen servicios hoteleros.

Los materiales de erosión acarreados y finalmente pulverizados por el molino de aguas dejaron, en varios lugares del lago, bellas playas.

Una de las más importantes por su situación topográfica es "Playa Blanca" ubicada al sur, entre la punta de la Cueva y la quebrada Donziquira.

Tiene una extensión de 350 metros de largo x 60 metros de ancho. Su blanca arena se extiende bajo la superficie hasta que se pierde en la oscuridad y profundidad de las aguas. En Playa Blanca existe un sitio para acampar, a cargo de la CAR.

Dentro del lago quedaron conformados cinco promontorios orográficos, o islas: "San Pedro" o "Isla Grande" y la de "Cerro Chico". También la isla de "Santo Domingo" o del "Hato", y "La Custodia".

Ubicación de Laguna de Tota

Qué visitar cerca de Laguna de Tota

Termales de Paipa

Termales de Paipa

Conocer Boyacá

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de...

Chiquinquirá

Chiquinquirá

Conocer Boyacá

Sobre el valle de Saravita, en un panorama de colinas de flancos ondulosos y ese bosque...

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Conocer Boyacá

Moniquirá fue un pueblo de indios gobernados por el cacique Susa hasta que con la...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar