Boyacá
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Boyacá > Toca
34,246
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Toca

Toca
Toca, municipio ubicado en el departamento de Boyacá, cuenta con diferentes atractivos naturales como la Laguna de la Copa y el Chorro La Vieja. Además de es posible encontrar espectaculares cobijas, ruanas diferentes prendas en lana virgen, bellamente confeccionadas.

Otro de sus atractivos es la gastronomía y es un excelente lugar para disfrutar de un buen cuchuco de trigo con espinazo sazonado con ingredientes típicos de la región, una trucha a la Tocana, las costillas de cordero, la carne a la llanera, el mute y los tamales.

Su día de mercado es el sábado, y a sus ferias y fiestas, concurren muchos paisanos y gentes de otras ciudades y municipios cercanos. Entre las más importantes están las ferias y fiestas patronales del Santo Cristo en Enero 8, las festividades de la Virgen del Carmen, a mediados de julio, el Aguinaldo Tocano en Diciembre y el Festival de la Cultura Departamental en Octubre.

Toca además es reconocido por sus cultivos de trigo y cebada, los cuales se usan en la elaboración de distintos licores como el guarapo y la cerveza tradicional. En alguna época aquí se vendía la cerveza más económica del país, pues era subsidiada por la principal cervecera colombiana.

Laguna de la Copa
La Laguna o Represa de la Copa es el principal atractivo del municipio y se ubica a menos de una hora de Tunja, la capital boyacense, mientras que desde Bogotá se puede tardar alrededor de 2 horas con 30 minutos por la variante Tunja y pasando por Chivatá.

Fotografias enviadas por Los Amigos de Toca.

Imágenes de Toca

Casa CampesinaCasa FlotanteIglesia TocaLaguna de La CopaNavidad en TocaPaisajes de TocaNavidad en TocaRepresa de La Copa

Ubicación de Toca

Qué visitar cerca de Toca

Termales de Paipa

Termales de Paipa

Conocer Boyacá

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de...

Chiquinquirá

Chiquinquirá

Conocer Boyacá

Sobre el valle de Saravita, en un panorama de colinas de flancos ondulosos y ese bosque...

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Conocer Boyacá

Moniquirá fue un pueblo de indios gobernados por el cacique Susa hasta que con la...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar