Boyacá
37,419
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Toca

Toca

Toca, municipio ubicado en el departamento de Boyacá, cuenta con diferentes atractivos naturales como la Laguna de la Copa y el Chorro La Vieja.

Además de es posible encontrar espectaculares cobijas, ruanas diferentes prendas en lana virgen, bellamente confeccionadas. Otro de sus atractivos es la gastronomía y es un excelente lugar para disfrutar de un buen cuchuco de trigo con espinazo sazonado con ingredientes típicos de la región, una trucha a la Tocana, las costillas de cordero, la carne a la llanera, el mute y los tamales.

Su día de mercado es el sábado, y a sus ferias y fiestas, concurren muchos paisanos y gentes de otras ciudades y municipios cercanos.

Entre las más importantes están las ferias y fiestas patronales del Santo Cristo en Enero 8, las festividades de la Virgen del Carmen, a mediados de julio, el Aguinaldo Tocano en Diciembre y el Festival de la Cultura Departamental en Octubre.

Toca además es reconocido por sus cultivos de trigo y cebada, los cuales se usan en la elaboración de distintos licores como el guarapo y la cerveza tradicional. En alguna época aquí se vendía la cerveza más económica del país, pues era subsidiada por la principal cervecera colombiana.

Laguna de la Copa

La Laguna o Represa de la Copa es el principal atractivo del municipio y se ubica a menos de una hora de Tunja, la capital boyacense, mientras que desde Bogotá se puede tardar alrededor de 2 horas con 30 minutos por la variante Tunja y pasando por Chivatá. 

Imágenes de Toca

Ubicación de Toca

Sitios turísticos cercanos a Toca