Caldas
Estás en Home > Atractivos turísticos > Atractivos turísticos en Caldas

Recinto del Pensamiento

10,411Recinto del Pensamiento

El Recinto del Pensamiento es un lugar mágico, ubicado a tan solo 11 kilómetros de Manizales en la vía al Magdalena, y que ofrece una gran variedad de entornos naturales al turista.

Huerto de los Aromas, Sistema de telesillas, Sendero ecológico, Mirador de las aves, Senda de oriente, Observatorio de mariposas, Bosque de orquídeas, Pabellón de madera y Ritual del café, son algunas de los recorridos y actividades que los viajeros pueden apreciar muy cerca de la capital caldense. 

Qué hacer en el Recinto del Pensamiento

Huerto de los Aromas

Un espacio que recuerda los antiguos huertos de las casas de los abuelos. Allí podrá encontrar más de 80 especies de plantas medicinales, condimentos y aromáticas, algunas dulces, y otras amargas, calientes o refrescantes, que hacen parte del legado de una tradición.

Sistema de Telesillas

Disfrute de un tranquilo recorrido aéreo en un sistema de cable de 860 metros para apreciar el canto de las aves, el vuelo de las mariposas y el paisaje sobre el bosque con sus aguas, vegetación y fauna.

Sendero Ecológico

En un ecosistema de bosque muy húmedo montano bajo (bosque de niebla) y con un recorrido de tres kilómetros aproximadamente, donde encontrará fauna y vegetación propia de la región, como musgos, hepéticas, helechos arborecentes y las bromelias características del bosque alto andino.

Mirador de las Aves

Un sitio que permite observar más de 150 especies de aves residentes y migratorias, haciendo recorridos guiados por el bosque de niebla, encontrando un mundo lleno de cantos de colores.

Observatorio de Mariposas

En el observatorio de mariposas del Recinto del Pensamiento, alrededor de 33 especies de mariposas diurnas propias de la región cafetera y bosque de niebla cumplen su ciclo de vida (huevo, oruga, crisálida e imago). También podrá encontrar un jardín de plantas hospederas y nutricias según la ecología de cada una de las especies presentes.

Bosque de Orquídeas

Dos hectáreas y media donde encontrará más de catorce mil quinientas plantas perteneciente a más de 250 especies de la familia orquideaceae, plantadas en un bosque equipado con senderos que lo recorren y permiten apreciar el esplendor de sus flores en un ambiente natural.

Pabellón de Madera

Como un claro ejemplo de arquitectura sostenible, el arquitecto manizaleño Simón Vélez creó una majestuosa estructura en maderas cultivadas propias de la región como un prototipo para el pabellón que Zeri presentó en Expo Hanover 2000. Este modelo original superó todas las expectativas que los alemanes tenían sobre la resistencia de los materiales utilizados en su construcción, lo que llevó a su diseñador a denominarla como una estructura sismoindiferente.

Tarifas y Recorridos

Actividad Valor Participación CeCo
Senderismo con recorrido en
telesilla
18.000 100% senderismo
Senderismo normal o avistamiento
de aves
14.000 50% senderismo
50% telesillas
Grupos programados, caficultores,
filiales, huéspedes Estelar, Gremio,
Comité
9.000 50% senderismo
50% telesillas
Telesillas en eventos programados
y segundas vueltas
8.000 100% telesillas

En el Recinto del Pensamiento también puede encontrar

  • Tienda Juan Valdez 
  • Tienda del Recinto 
  • Parqueaderos 
  • Internet 
  • Capilla 
  • Restaurante 

Para más información sobre el Recinto del Pensamiento, puede comuníquese al (6) 8897073 ó ingresar a www.recintodelpensamiento.com.

Imágenes de Recinto del Pensamiento

Recinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del PensamientoRecinto del Pensamiento

Ubicación de Recinto del Pensamiento

Qué visitar cerca de Recinto del Pensamiento

Centro Vacacional La Rochela

Centro Vacacional La Rochela

Ubicado a 32 Km de Manizales y con una temperatura promedio de 27°C, este Centro...

Nevado del Ruiz

Nevado del Ruiz

Ubicado al suroriente de Manizales, el nevado alcanza una altura de 5.400 metros sobre el...

Manizales

Manizales

A ocho horas por tierra desde de la capital del país, esta ciudad del Eje Cafetero es...

Aguadas

Aguadas

Este municipio caldense fue fundado en 1808 por José Narciso Estrada, se encuentra...

Sitios turísticos en Caldas

Nevado del Ruiz

Nevado del Ruiz

Ubicado al suroriente de Manizales, el nevado alcanza una altura de 5.400 metros sobre el...
La Dorada

La Dorada

Uno de los municipios caldenses con mayor explotación del turismo, La cuenta con un...
Aguadas

Aguadas

Este municipio caldense fue fundado en 1808 por José Narciso Estrada, se encuentra...

Más sitios turísticos de Caldas

VisitaPutumayo

Boletín Electrónico

Correo: 

Video de la semana

-
Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar