Caldas

Tierra Viva Termales y Naturaleza

Atractivos turísticos en Caldas

5 3.4 5
15,517Tierra Viva Termales y Naturaleza
En la zona de amortiguación del Parque Natural Los Nevados, patrimonio natural del triángulo del café, y tan sólo a 5 minutos de Manizales, se encuentra este hermoso paraje en medio del paraíso. Tierra Viva está rodeada de una belleza natural extraordinaria, atravesada por un sonoro río que amenizará su visita a esta tierra de encanto.

En este agroecoparque usted encontrará:

Aguas Termales

Las aguas termales naturales, fuente de salud, diversión y relajación, son el motivo ideal de su visita. Las piscinas en piedra, la imponencia de las montañas, la música del río y de los pájaros y la calidez de nuestra gente, harán de su estancia la más relajante y grata experiencia.

El agua es rica en azufre y otros minerales como calcio, zinc, magnesio, aluminio, hierro, y fósforo. Su condición es ácida y su temperatura fluctúa entre 35 y 41°C, lo que permite hacer inmersiones prolongadas y uso moderado del servicio de bar.

Las aguas que por escorrentía descienden hasta lechos rocosos calientes por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, se vaporizan y buscan una ruta de escape hacia la superficie, y a medida que asciende se condensa y enriquece con los minerales del subsuelo. Nuestro nacimiento natural aflora en un punto conocido como Mina de Hierro, a una altitud de 3.500 m.s.n.m. El agua brota desde la tierra a unos 63 grados centígrados, y desde allí es canalizada por un trayecto de 14 Km hasta llegar a Tierra Viva, a unos 2.200 m.s.n.m.

Restaurante

Aquí podrá encontrar trucha y carnes, además de deliciosos platos típicos.

Sendero ecológico

Para ejercitar el cuerpo y el alma, en medio del cañón del río Chinchiná, amenizado por el dulce murmullo de los pájaros y el relajante sonido de la corriente de agua.

Cabalgatas

En plena zona de amortiguamiento del parque natural los nevados, rodeados de la biodiversidad del bosque de niebla andino y en pleno corazón del eje cafetero. Animales mansos seleccionados por profesionales, recorrido con guías calificados.

Granja interactiva

Uno de los atractivos mas llamativos es la posibilidad de interactuar con los animales, donde podrá alimentarlos y realizar oficios propios del granjero.
Imágenes de Tierra Viva Termales y Naturaleza - CaldasImágenes de Tierra Viva Termales y Naturaleza - CaldasImágenes de Tierra Viva Termales y Naturaleza - CaldasImágenes de Tierra Viva Termales y Naturaleza - CaldasImágenes de Tierra Viva Termales y Naturaleza - CaldasImágenes de Tierra Viva Termales y Naturaleza - Caldas

También puedes visitar en Caldas

Centro Vacacional La Rochela

Ubicado a 32 Km de Manizales y con una temperatura promedio de 27°C, este Centro Vacacional...

Nevado del Ruiz

Ubicado al suroriente de Manizales, el nevado alcanza una altura de 5.400 metros sobre el...

Manizales

A ocho horas por tierra desde de la capital del país, esta ciudad del Eje Cafetero es...

Aguadas

Este municipio caldense fue fundado en 1808 por José Narciso Estrada, se encuentra ubicado...

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos en Caldas

Nevado del Ruiz

Sitios Turísticos de Caldas
Ubicado al suroriente de Manizales, el nevado alcanza una altura de 5.400 metros sobre el...

La Dorada

Sitios Turísticos de Caldas
Uno de los municipios caldenses con mayor explotación del turismo, La cuenta con un...

Aguadas

Sitios Turísticos de Caldas
Este municipio caldense fue fundado en 1808 por José Narciso Estrada, se encuentra...

Más sitios turísticos de Caldas

Qué hacer en Caldas

Gato Montes Ecoaventuras

Rappel en Manizales

Chica Adventures

Rafting en Palestina

Turismo de Aventura en Caldas