Cartagena
45,630
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Considerada, con toda justicia, como patrimonio de la humanidad, Cartagena es hoy por una de las ciudades más cosmoplita del continente y uno de los destinos turísticos más apetecidos por visitantes provenientes de todo el mundo, pero en especial de Europa, Estados Unidos y del continente americano.

Breve reseña histórica

Cartagena de Indias fue fundada por Don Pedro de Heredia, el 1 de junio de 1533, con el nombre de "Cartagena de Poniente", para diferenciarla de "Cartagena de Levante", en España, ambas con bahías similares.

Desde sus comienzos fue muy pretendida por invasores ingleses y franceses por su calidad de principal puerto negrero y comercial del “Nuevo Mundo”, por lo que los temas de seguridad le llevaron a construir murallas por el contorno de la ciudad; la primera de ellas construida en el Siglo XVI y denominada con el nombre de Fuerte del Boquerón hoy Fuerte del Pastelillo.

Más adelante se construirían las demás murallas que hoy son emblemas históricos de la ciudad y que hoy, más que para la defensa, le dan un aire especial, mágico y hermoso y son uno de sus principales atractivos turísticos.

Además del Centro Amurallado en el que existen muchos sitios de interés, Cartagena ofrece a los visitantes otros lugares dinos de visitarse como los que se ubican en la Parte Exterior de las Murallas y en los Alrededores.

Imágenes de Cartagena de Indias

Ubicación de Cartagena de Indias

Sitios turísticos cercanos a Cartagena de Indias

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto