Casanare
3,458
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Ruta Piedemonte a Llanoadentro

Ruta Piedemonte a Llanoadentro

Inicie el recorrido en Tauramena, antiguo asentamiento de indígenas Achaguas, destacados por ser los aborígenes llaneros de mayor desarrollo sociocultural y económico.

Haga su siguiente parada en Maní y disfrute de los acordes de la Bandola Llanera, instrumento de cuerdas para interpretar música llanera. Luego de visitar el malecón, a la vera del río Cusiana, diríjase hacia el municipio de Aguazul, donde a medida que ascienda a la cordillera oriental de los Andes, encontrará atractivos turísticos como Los Guaduales, el mirador Alto de La Cruz, la Manga de Coleo y el centro ecoturístico Los Arucos.

A 27 km de Aguazul se encuentra Yopal, capital del departamento. El Yopo, árbol que adorna su territorio, significa “corazón” en lengua indígena sáliba y da nombre a la ciudad. Aquí, recorra el centro municipal, visite la biblioteca La Triada y deléitese con el panorama desde el mirador Virgen de Manare.

Continuando la travesía, diríjase a Orocué, donde encontrará atractivos paisajes de llanuras y fuentes hídricas. Termine su travesía bailando “Carrizo” y “Chachivena”, danzas típicas de los 8 resguardos indígenas que habitan el municipio.

Fuente: Corredores Turísticos MinCIT y FONTUR.