Casanare
Estás en Home > Atractivos turísticos > Atractivos turísticos en Casanare

Yopal, Corazón Llanero

La capital del departamento de Casanare se encuentra a 387 kilómetros de Bogotá, cerca del Río Cravo Sur, en el piedemonte de la Coordillera Oriental.

El Patinódromo, es el emblema de la ciudad y está adornado por una hermosa vía que hace el paseo más ameno con un paisaje sin igual.

Fudno, es el Museo de la Ganadería Llanera, ubicado a 27 Km. por la vía a Tilodirán, Vereda Alemania, es el sitio en donde se puede conocer la cultura del llanero, el trabajo de llano y su historia.

El Parque Principal “Francisco de Paula Santander”, en el centro de la ciudad es un sitio de encuentro y desde donde se despliega el comercio de la ciudad. La Fuente del Parque Santander también es una de las construcciones llamativas de la ciudad y adorna el parque con el agua que le da al visitante una sensación de frescura.

Santuario de La Virgen de Nuestra Señora de La Peña, se puede relajar, realizando una caminata en la que encontrará paisajes de fauna, y flora. Desde Yopal en campero hasta la población de El Morro es muy cerca, y desde este punto la caminata es de cuarenta minutos en medio de variada vegetación.

La Calaboza, es un sendero Ecoturístico con una piscina natural, es propio para la observación de paisajes, se llega por la desviación del puente la cabuya hacia la izquierda, y desde la entrada del sendero, kilómetro y medio de caminata hasta la cascada.

El Parque Ecológico La Iguana, es un lugar ideal para las caminatas de observación y para la meditación en un ambiente de rió y montaña, cercano al Cravo Sur, en el cual podrá observar los reptiles que le dan el nombre a este parque.

Garceros, cercano a los corregimientos de Tacarimena, Tioldirán y la vereda de Sirivana se pueden visitar los garceros del Tiestal, El Porfin, El Arenal, Sirivana o el del Camping, perfectos para divisar el hábitat de las Garzas.

Vivero Departamental El Remanso y Picón, aquí tienen cultivos de variadas especias de la flora nativa de los llanos, y de diversos climas, saliendo de Yopal a menos de media hora lo encontrará.

Tilodirán, es un pequeño asentamiento de nativos, allí se puede conocer de su tradición oral, costumbres del llano. Desde Yopal, el recorrido es de cuarenta minutos.

Al norte de Yopal sobre la Quebrada la Niata encontrará los pozos de agua cristalina perfecta para los bañistas.

También puedes visitar en Casanare

Monterrey

Este municipio casanareño, fundado en 1953 por colonos, boyacenses y llaneros, cuenta...

Laguna del Tinije

A dos horas de Aguazul, en la vía que conduce a maní, una laguna de 3 km de ancho y 400...

La Guatoca

A media hora de yopal, vía al Morro, una piscina natural ubicada en un bello...

Quebrada de La Niata

Al norte de Yopal, por la carretera marginal de la selva, varios pozos de aguas...

Sitios turísticos en Casanare

Monterrey

Este municipio casanareño, fundado en 1953 por colonos, boyacenses y llaneros, cuenta...

La Guatoca

A media hora de yopal, vía al Morro, una piscina natural ubicada en un bello...

Yopal, Corazón Llanero

La capital del departamento de Casanare se encuentra a 387 kilómetros de Bogotá, cerca...

Más sitios turísticos de Casanare

Boletín Electrónico

Correo: 

Video de la semana

-
Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar