Cauca
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Cauca > Parque Puracé
22,070
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Parque Puracé

Parque Puracé
El Puracé forma parte del Macizo colombiano donde nacen los ríos Magdalena, Cauca y Caquetá. Es una Cadena volcánica con numerosas fuentes azufradas, innumerables lagunas, páramos y bosques de niebla.

El Puracé de 83.000 hectáreas, cuyas alturas están entre los 2.500 y 4.700 metros sobre el nivel del mar, está habitada por lobos, osos de anteojos, tigrillos, micos, venados, pájaros carpinteros, patos, azulejos y, por supuesto, el majestuoso cóndor de los andes.

El centro de visitantes de Pilimbalá cuenta con todas las comodidades, se puede disfrutar de Aguas termales, Piscinas, Restaurante y alojamiento. En el Sector de San Juan está el museo etnológico y geomorfológico “Huancayo”, que significa “El Río de las Tumbas” y un auditorio con capacidad para 100 personas.

Sitios de Interés: Volcán Puracé, Laguna de San Rafael, Valle de los Frailejones, Cascada del Bedón, Termales de San Juan, Cueva de los Guacharos, Cabaña de San Nicolas, Cascada de San Nicolás, Sierra de los Coconucos y Estatua Monolítica de Moscapan.

Desde Popayán hasta el municipio de Puracé se recorren 44 kilómetros y de allí hasta Pilimbalá la distancia es de 1 kilómetro. Desde aquí se empieza el ascenso al volcán.

Ubicación de Parque Puracé

Qué visitar cerca de Parque Puracé

Popayán

Popayán

Conocer Cauca

La capital del departamento que se encuentra en el Valle de Pubenza. El casco antiguo es...

Parque Arqueológico de Tierradentro

Parque Arqueológico de Tierradentro

Conocer Cauca

El Parque Arqueológico de Tierradentro está localizado en el Departamento del Cauca, en...

Parque  Serranía de los Churumbelos Auka-Wasi

Parque Serranía de los Churumbelos Auka-Wasi

Conocer Cauca

El Parque Serranía de los Churumbelos Auka-Wasi cuenta con una extensión de 97.189...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar