Chocó
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Chocó > Bahía Solano
42,468
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Bahía Solano

Bahía Solano

En el golfo de Cupica, a 178 km de Quibdó, se encuentra Bahía Solano, un destino natural sin igual. Cuenta con aeropuerto y una mínima infraestructura turística. en el casco urbano, pero ofrece unos muy buenos alojamientos amigables con el entorno en playas cercanas como Huina, El Almejal y el Valle.

A nivel turístico, el principal atractivo de este rinconcito en el pacífico colombiano, es el Avistamiento de Ballenas Jorobadas o Yubartas que se puede disfrutar en el segundo semestre del año, cuando estos mamíferos visitan nuestras costas para procrearse y dar a luz a sus ballenatos.

En este lugar donde el mar se confunde con la selva, también se pueden realizar actividades como la pesca deportiva, las caminatas ecológicas, el avistamiento de aves y el buceo.

A Bahía Solano se puede llegar en avión desde Medellín a través de Satena y ADA, o vía marítima desde Buenaventura en un recorrido que tarda 24 horas y solo se ofrece una vez a la semana en un barco de carga.

Ubicación de Bahía Solano

Qué visitar cerca de Bahía Solano

Capurganá

Capurganá

Conocer Chocó

Ubicado en el caribe colombiano, Capurganá es un destino ideal para el descanso y el...

Quibdó

Quibdó

Conocer Chocó

La capital, ubicada sobre la margen derecha del río Atrato. Catedral, parque a orillas...

Nuquí

Nuquí

Conocer Chocó

Se llega por aire desde Quibdó o por mar desde Bahía Solano. Tradicional pueblo...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar