Chocó
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Chocó > Capurganá
68,364
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Capurganá

Capurganá
Ubicado en el caribe colombiano, Capurganá es un destino ideal para el descanso y el acercamiento con la naturaleza.

El principal atractivo de Capurganá es que le permite al turista desconectarse del bullicio de las ciudades, pues en esta población no existen ni automóviles ni motos. Los únicos medios de transporte son bicicletas, lanchas y carretas haladas por caballos.

Cuenta con una gran variedad de playas y atractivos naturales que sirven de escenario para realizar caminatas, ciclopaseos o montar a caballo en medio de una selva húmeda, a orillas del mar y atravesando el Río Capurganá en reiteradas ocasiones.

Los sitios más visitados de este corregimiento que pertenece al municipio de Acandí -Chocó- son el la cascada del cielo, la piscina de los dioses, cabo tiburón y las playas El Aguacate y Soledad. Otro atractivo que viene cogiendo fuerza es el hoyo soplador de Iracas de Belén, al que se puede ir en bicicleta.

En Capurganá es posible encontrar bellos arrecifes coralinos que sirven de epicentro para la práctica del buceo y el snorkeling.

Los turistas de igual manera aprovechan la cercanía del lugar con las ensenadas de La Miel y Sapzurro, a las que se puede llegar a pie, a caballo o en lancha.

Aunque en Capurganá no existen cajeros automáticos, si es posible encontrar corresponsales no bancarios de Bancolombia y recibir o hacer giros en Gane, la empresa autorizada para los juegos de azár en el departamento del Chocó.

La principal vía del corregimiento se conoce como la Calle del Comercio, en la que se pueden encontrar tiendas, almacenes, restaurantes, hostales y operadores turísticos, entre otros.

En cuanto al servicio de alojamiento, en Capurganá existen gran variedad de hoteles y hostales, siendo los más destacados el Tacarcuna Lodge, el Mañanitas y el Nautilus. Este último funciona donde antes quedaba el reconocido hotel Almar.

A Capurganá se puede acceder por vía aérea desde Medellín en vuelos charter, o por vía marítima desde Turbo o Acandí.

Imágenes de Capurganá

CapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganáCapurganá

Ubicación de Capurganá

Qué visitar cerca de Capurganá

Quibdó

Quibdó

Conocer Chocó

La capital, ubicada sobre la margen derecha del río Atrato. Catedral, parque a orillas...

Bahía Solano

Bahía Solano

Conocer Chocó

En el golfo de Cupica, a 178 km de Quibdó, se encuentra Bahía Solano, un destino...

Nuquí

Nuquí

Conocer Chocó

Se llega por aire desde Quibdó o por mar desde Bahía Solano. Tradicional pueblo...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar