Chocó
23,183
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Parque Utría

Parque Utría

Utría, como todo el Pacífico Colombiano, es una muestra de la exuberancia de la naturaleza. Selvas tropicales y mar se mezclan haciendo de este Parque Natural una réplica exacta del paraíso.

La ensenada de Utría es la entrada al Parque, una inmensa laguna de agua marina inserta entre la selva y rodeada de playas grises y manglares, en absoluta calma, contrasta con el bravo océano Pacífico no lejos de allí.

El Parque tiene una alta diversidad biológica en el área marina, entre las principales especies que se encuentran en el Pacífico están tiburones, ballenas, rayas, chuchos, trompetas, sierras, atunes, pargos, jureles, buriques.

Durante varias temporadas hay migraciones de peces agujas, que ponen sus huevos en los cantos rodados de algunas playas de la ensenada.

Dentro del parque es posible caminar por un largo puente de madera sobre el manglar, que permite apreciar mejor el entorno, así como algunas aves, insectos y cangrejos que viven allí.

El ingreso para los nacionales cuesta alrededor de $15.000 y para los extranjeros $40.000. Se puede llegar por lancha desde Nuquí y Bahía Solano.

Ubicación de Parque Utría