Cundinamarca

Bioparque La Reserva

Atractivos turísticos en Cundinamarca

5 3.8 48

A 20 minutos de Bogotá, en la vía a Cota, se encuentra el bioparque La Reserva, un escenario natural que sirve de refugio a una gran variedad de especies nativas vegetales y animales.

En medio de un marco espectacular donde los visitantes se sienten en medio de la selva, este parque le enseña al público cuál es la mejor manera de relacionarse con la madre naturaleza sin perjudicarla o dañar su equilibrio natural. Abierto todos los días, de 9:00 am a 5:00 pm.

Díficil creer que a tan sólo 20 minutos del perímetro urbano de Bogotá, exista una reserva natural en la que los visitantes podrán aventurarse en un mundo mágico, casi como arrancado de una postal amazónica. Se trata del bioparque La Reserva, un oasis natural que le regala al público la oportunidad de conocer de cerca 18 especies de mariposas, 19 de aves, 12 de reptiles y 35 especies diferentes de plantas y flores.

Caminar a través de los senderos peatonales de este santuario natural reproduce a la mente y los sentidos diferentes estados. Es como recorrer un bosque seco tropical, o un exuberante bosque húmedo andino, un humedal de la Sabana de Bogotá ó también desafiar sin ningún peligro la profunda selva inundable del Amazonas. La caminata ecológica se hace emocionante gracias al panorama lleno de árboles, arbustos, flores, cascadas, aves y mariposas que se apoderan en segundos de todo el lugar, mientras iguanas y tortugas atraviesan desprevenidas los senderos que sirven de corredor peatonal al visitante. Es que en el Bioparque La Reserva no solamente se recrea la vista, también se aprende la relación que hay entre todos los componentes de la naturaleza: plantas, animales elementos inertes y el hombre.

La Reserva promueve el respeto por todas las formas de vida con el fin de cambiar las conductas y enfoques del público respecto a la conservación de la naturaleza. Durante la visita al lugar, los guías especializados en flora y fauna explicarán cómo los ciudadanos podemos aportar nuestro granito de arena para evitar la extinción de las especies, el calentamiento global del planeta y el uso sostenible de los recursos naturales así como el bienestar animal.

El Bioparque La Reserva ofrece un moderno y novedoso sistema de exhibición. No es como ir a un zoológico en el que se observan animales a través de las jaulas; aquí se recurre a la inmersión, en la cual cada persona que ingresa a cada área entrará en contacto directo con los animales y plantas silvestres que allí se conservan.

Las instalaciones del Bioparque fueron diseñadas bajo el concepto de la arquitectura verde (Green Building), que siguen de forma rigurosa los patrones internacionales de protección de la naturaleza, por lo cual se minimiza el impacto ambiental de su construcción y operación.

Las exhibiciones actuales del parque son: Mariposario colombiano (18 especies), Aviario tropical (19 especies de aves y 12 de reptiles), Humedal de la Sabana, Aviario Águila Harpía (donde vive el ave de presa mas poderosa del mundo: la temible pero pacífica Águila Harpía), Auditorio temático, exhibiciones de vuelos de aves rapaces, zona interactiva (con animales domésticos, reptiles y anfibios), tres senderos que atraviesan el bosque andino y parque infantil con novedosos juegos interpretativos que tienen como fin replicar los comportamientos de los animales silvestres. Como opción para los niños y sus padres también están disponibles los talleres ambientales.

La Reserva esta abierto todos los días del año en el horario de 9:00 am a 5:00 pm, y se encuentra a solo 20 minutos de Bogotá, en la vía a Cota (Cundinamarca).

Servicios al público: Guías profesionales, Restaurante campestre, tienda de regalos, baños, parqueadero, fiestas infantiles y campamentos.

Para mayor información:
[email protected]
Tel.: 310 2358456

También puedes visitar en Cundinamarca

Anapoima

Ubicado a 87 kms de Bogotá, este bello municipio de Cundinamarca se caracteriza por su...

Ecoparque El Gaitero - Cundinamarca

Este ecoparque cuenta con aguas medicinales a las que se les atribuyen poderes curativos por...

Zoológico Santacruz - Cundinamarca

El Zoológico Santacruz, fundado en 1974, está localizado en el Municipio de San Antonio del...

Termales Santa Mónica

Termales Santa Mónica se encuentra ubicado en plena Cordillera Oriental del departamento de...

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos en Cundinamarca

Bioparque La Reserva

Sitios Turísticos de Cundinamarca
A 20 minutos de Bogotá, en la vía a Cota, se encuentra el bioparque La Reserva, un...

Girardot

Sitios Turísticos de Cundinamarca
Girardot o también conocida como a ciudad de las Acacias es uno de los polos de...

Zoológico Santacruz - Cundinamarca

Sitios Turísticos de Cundinamarca
El Zoológico Santacruz, fundado en 1974, está localizado en el Municipio de San Antonio...

Más sitios turísticos de Cundinamarca

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar