Huila

Parque Arqueológico de San Agustín

Atractivos turísticos en Huila

5 4.3 45
61,207Parque Arqueológico de San Agustín

Es el mayor testimonio arqueológico del país. es su complejo se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dolmenes, la fuente ceremonial del lavapatas, el alto del lavapatas, el museo Luis Duque Gomez, el bosque de las estatuas y las mesitas A, B, C y D.

Este Parque Arqueológico esta dividido en 6 zonas las cuales están muy bien comunicadas entre si por caminos de piedra rodeados de exuberante vegetación. Cuenta con una temperatura promedio de 19ºC.

Otros sitios arqueologicos cercanos a este centro arqueológico son: la chaquira, la pelota, el tablon, las guacas, la parada, los ídolos y las piedras, a algunos de estos sitios es recomendable llegar a caballo o caminando por el estado de la via.

Durante su visita debe disponer de al menos 4 horas para alcanzar a recorrer todas las zonas del parque y poder apreciar las cerca de 200 esculturas que se exponen en todo el circuito, tumbas megalíticas, montículos artificiales, templos y centros ceremoniales de la llamada cultura agustiniana.

Patrimonio de la humanidad

El 5 de diciembre de 1995 el Parque Arqueológico de San Agustin fue declarado por la UNESCO como un bien de Patrimonio Mundial. 

El parque esta localizado en el sur del departamento del Huila, exactamente en el municipio de San Agustin, pero los vestigios arqueologicos de la cultura se extienden a Isnos, Saladoblanco y Pitalito enmarcados en una zona que se caracteriza por una gran diversidad geográfica y ambiental. 

Entre los vestigios arqueologicos pueden destacarse las imponentes esculturas y relieves en piedra, montículos funerarios, templetes, aterrazamientos, caminos y terraplenes.  

Como se llega a San Agustin?

Para llegar al Parque Arqueológico de San Agustin y al Parque Arqueológico Alto de los Ídolos (segundo centro arqueológico mas importante de la zona) usted deberá tomar la via Bogota - Neiva (420km.), Neiva - Pitalito (175km.) y Pitalito - San Agustin (38km).

El viaje por tierra desde Bogota tiene una duración aproximada de 10 horas en una via pavimentada en su totalidad y que esta perfectamente delimitada.

Información sobre horarios, boleteria, guías turísticos para el recorrido, asesoría para la visita de grupos e informacion turistica en general puede contactarnos en el celular 3116022459.

Para mayor Información del Parque Arqueológico y de los demás atractivos turísticos de la zona puede visitar: www.sanagustinhuilacolombia.com.co

Parque Arqueológico de San AgustinParque Arqueológico de San AgustinParque Arqueológico de San AgustinParque Arqueológico de San AgustinParque Arqueológico de San Agustin

También puedes visitar en Huila

Termales de Rivera

El Centro Turístico Las Termales de Rivera se encuentra a 27 kilómetros al sur de la ciudad...

Desierto de la Tatacoa

Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación...

Embalse de Betania

La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al...

Nevado del Huila

Además de sus fastuosos paisajes, el Nevado del Huila posee una inmensa riqueza hídrica...

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos en Huila

Termales de Rivera

Sitios Turísticos de Huila
El Centro Turístico Las Termales de Rivera se encuentra a 27 kilómetros al sur de la...

Desierto de la Tatacoa

Sitios Turísticos de Huila
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación...

Parque Arqueológico de San Agustín

Sitios Turísticos de Huila
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas...

Más sitios turísticos de Huila

Qué hacer en Huila

Destino Aventura

Camping en San Agustín

Turismo de Aventura en Huila