Huila
494
twitter twitter EmailCopiar Enlace

San Agustín

San Agustín

San Agustín es un bello municipio de arquitectura colonial ubicado en la parte sur del Huila, a tan solo 33 kms de Pitalito y a 220 kms de Neiva, capital del departamento.

Su principal atractivo es arqueológico, pues en su territorio se encuentra el Parque Arqueológico de San Agustín, un lugar de gran interés para historiadores y arqueólogos, pues cuenta con una amplia colección de figuras que datan de los siglos I al IX, muchas ellas en medio de tumbas, lo que lo convierte en la necrópolis de mayor extensión de América.

En San Agustín se destaca la calle de la locería, en la que se pueden apreciar fachadas muy bien conservadas, y a pocos metros de allí el parque principal en el que destaca su iglesia principal, en cuyo interior se pueden encontrar elaboradas piezas de madera que componen su estructura.

A nivel de infraestructura turística, este pequeño pueblo cuenta con una amplia oferta hotelera para todos los bolsillos, desde hostales económicos hasta bellas cabañas a orillas del estrecho del Magdalena.

Adicionalmente en San Agustín hay una gran variedad de atractivos naturales como el ya mencionado estrecho del Magdalena y el nacimiento del Rio Magdalena en cañón del rio magdalena. En el sector se pueden realizar diferentes actividades como paseos a caballo y caminatas ecológicas.

Video de San Agustín

Ubicación de San Agustín

Sitios turísticos cercanos a San Agustín

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar