Magdalena
18,825
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Parque Tayrona

Parque Tayrona

Con una extensión de 15.000 hectáreas, de las cuales 12 mil son terrestres y 3 mil de faja marina, el Parque Nacional Tayrona es uno de los más bellos y visitados de Colombia, por la variedad de atractivos que ofrece a sus visitantes.

Sus playas, sus piscinas naturales dentro del Mar Caribe, o sus zonas para la práctica del buceo y de deportes extremos, se complementan perfectamente con las ensenadas de Concha, Chengue, Gairaca, Neguanje, Cinto, Guachaquita y Palmarito.

Otra de las atracciones que tiene el Parque, además de su inmensa variedad de fauna y flora que rodea la experiencia de conocerlo, tiene que ver con el alquiler de caballos para mayor disfrute y comodidad del recorrido que siempre es guiado por un experto en esta zona.

El Parque Nacional Tayrona también brinda la posibilidad de acampar en zonas especialmente destinadas para esta actividad y en la que usted deberá cancelar una suma cercana a los quince mil pesos. El servicio incluye una completa batería de baños con agua potable.

La entrada principal del Parque Nacional Tayrona está ubicada a 34 kilómetros de Santa Marta, y se llega por una excelente carretera (Troncal del Caribe), en la vía que conduce a Riohacha hasta la estación identificada como El Zaino.

Sitios de Interés Parque Tayrona:

Cañaveral (zona de campamento y Ecohabs), Neguange, Arrecifes, Playa Linda y La Piscina, Los Naranjos (senderos con abundante vegetación y variedad de fauna), Desembocadura del Río Piedras al mar, Playa del Muerto, Playa Coralina, Bonito Gordo, Bahía Concha, Ensenada de Chengue, Ensenada de Gayraca, Cinto, Guachaquita.

Horarios Parque Tayrona:

Ingreso al Parque 8:00 a 17:00 hrs. Entrega de Ecohab o espacio para acampar a las 15 horas de su día de ingreso y a las 12:00 horas del día de salida.

Tipo de AlojamientoParque Tayrona:

En Ecohabs (cabañas) para 4 ó 6 personas y en campamento para 5 personas.

Ubicación de Parque Tayrona

Sitios turísticos cercanos a Parque Tayrona

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto