Magdalena
20,172
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Quinta de San Pedro Alejandrino

Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el sitio donde murió el 17 de diciembre de 1830, el Libertador Simón Bolívar, a la una de la tarde, razón por la cual es uno de los más visitados y venerados de Colombia. El propietario en ese año era el español Joaquín de Mier, al morir, sus hijos la heredaron y quisieron venderla al gobierno colombiano, pero el precio era realmente desorbitante.

Fue entonces el General José María Campo Serrano, quien ejerciendo como Presidente de Colombia en 1886, expidió un Decreto expropiándola y la entregó al Departamento del Magdalena para su mantenimiento y conservación. Sus jardines, su abundante flora y fauna, hacen un marco esplendoroso que permite al visitante envolverse en un ambiente ecológico y de mucho respeto.

En sus instalaciones se conservan vivos muchos pasajes que entraron a formar parte de la historia de Colombia, está la capilla donde reposan los restos del médico Alejandro Prospero Reverand, quien atendió al Libertador en sus 17 días de estadía en Santa Marta, y quien le practicó la autopsia y extrajo su corazón y entrañas, las cuales se conservan en una pequeña urna en algún lugar de la Catedral de la ciudad.

El horario para visitarla es desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el valor de la entrada es de $ 7.000 adultos y $ 5.000 niños. Es muy importante que conozca que no puede visitarla en traje de baño, ni puede tomar fotos con flash en la habitaciones de la casa principal.

Ubicación de Quinta de San Pedro Alejandrino

Sitios turísticos cercanos a Quinta de San Pedro Alejandrino

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto