Magdalena
40,130
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Santa Marta

Santa Marta

Santa Marta está ubicada en una de las bahías más bellas del mundo y alberga en sus tierras un rico potencial histórico, ecológico y turístico que la convierten en una de las ciudades más apetecidas del país y de todo el continente. Sobre la Costa Caribe, esta vieja ciudad tiene como parte de sus atractivos, La Catedral, Las Ruinas de La Fortaleza de El Morro, el Museo Etnológico y Antropológico Claustro de San Agustín, La Vieja Casona Colonial que se convirtió en Museo del Oro, la Quinta de San Pedro Alejandrino y en sus alrededores, El Rodadero, el Parque Nacional Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otras atracciones, las mismas que www.viajaporcolombia.com te invita a que conozcas por separado en esta misma sección.

Castillo de San Fernando

Fue construido en 1725 por los españoles para proteger de los piratas y bucaneros que acorralaban a la ciudad de Santa Marta. Se encuentra ubicado en terrenos pertenecientes al Batallón Córdoba. Para poder realizar un recorrido por sus instalaciones es necesario contar con un permiso de la comandancia del Batallón.

Convento de Santo Domingo

Construido en el siglo XVIII, esta edificación de arquitectura religiosa, fue restaurada y se encuentra en buen estado de conservación. Dentro de sus instalaciones también funciona la Academia de la Historia de Santa Marta.

Museo Tayrona

Carrera 2 Calle 14 Esquina Tel: 4210953. 

Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

Quinta de San Pedro Alejandrino. 

Museo Arqueológico Chairama

Unidad De Parques Nacionales Tel: 4204504. 

Casa Indígena

Carrera 19 Calle 23. 

Café del Parque

Calle 14 Carreras 2 y 3. 

Casa de La Aduana

Carrera 2 Calle 14 Esquina Tel: 4210953. 

El Castillo

Carrera 1 # 22-26 Actualmente Funciona La Electrificadora. 

Capilla San Juan de Dios

Calle 22 Carrera 2 Esquina. 

Iglesia Mamatoco

Una hermosa construcción cuya fachada se une con la torre del campanario, formando dos cuernos independientes debido al tratamiento de sus molduras.

La Catedral

La construcción de este histórico templo tardó 30 años y es también conocida como la Basílica Menor. Dentro del gran mausoleo, se conservan las cenizas del fundador de la ciudad, Don Rodrigo de Bastidas.

Ubicación de Santa Marta