Magdalena
16,889
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Vía Parque Isla de Salamanca

Vía Parque Isla de Salamanca
Temas Relacionados:

Dentro del gran complejo de humedales de la costa Atlántica entre la ciudad de Cartagena y Barranquilla, está la Vía Parque Isla de Salamanca, una zona de caños y ciénagas que son el hábitat de innumerables especies de fauna.

Su denominación de Vía Parque se debe a que por el costado occidental de la reserva pasa la avenida troncal del Caribe, una de las más importantes carreteras de comunicación entre la región y el resto del país.

Salamanca es un agregado de islas: La porción oriental de la Ciénaga de Cuatro Bocas, al este, interpuesta entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe, constituye una barrera formada por deposición de arenas, conchas y restos marinos. Caminando por senderos adecuados entre el Manglar se visitan algunos sitios muy cerca del centro administrativo del Parque.

En bote se pueden visitar algunas ciénagas como la Atascosa, Poza Verde, El Tomo, Cuatro Bocas, y los manatíes. Caños: El Clarín, El Torno, Los Almendros y Clarín Viejo. Playas: Cangarú, Onaca. En la actualidad el Parque no cuenta con cabañas, zona de camping, ni sitios para hamacas, pero Barranquilla ofrece al visitante excelentes hoteles que permiten realizar visitas diurnas al parque.

El turista debe tener en cuenta: vacunas contra la fiebre amarilla, tétano, preventivos contra la malaria y antidiarréicos. El tipo de alojamiento es en cangaú, espacios de campamento para 4 o 6 personas. Los horarios de ingreso al parque son de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Ubicación de Vía Parque Isla de Salamanca

Sitios turísticos cercanos a Vía Parque Isla de Salamanca