Medellín
30,001
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Ciudad Botero

Ciudad Botero

En el centro de la Capital de la Montaña, Ciudad Botero es un lugar ideal para los amantes del arte, quienes podrán admirar las obras del maestro Fernando Botero, tanto al aire libre como en el Museo Antioquia. A Ciudad Botero se puede acceder en Metro, llegando a la estación Parque Berrío, donde también se encuentra la conocida Gorda de Botero.

Es uno de los proyectos culturales más importantes y bellos del país que nació de la interacción de varios sectores y que fue promovido por el Municipio de Medellín, a través de la Promotora Inmobiliaria.

En él también cumplen una función importante el Museo de Antioquia, los Gobiernos Nacional y Departamental y la empresa privada, además de Fernando Botero, quien siguió paso a paso las obras que convirtieron el antiguo edificio en museo.

La ciudad Botero es la primera en su género en Colombia y es un espacio destinado prioritariamente a la exposición de un alto número de esculturas, las mismas que están íntimamente ligados a la historia cultural de Medellín y al Nuevo Museo de Antioquia que guarda las más importantes obras de nuestros mejores artistas.

La Donación Botero El maestro Fernando Botero donó al Museo de Antioquia una colección de ciento ocho pinturas lápices, tizas, acuarelas, sanguinas, Pasteles, dibujos, óleos y diez y seis esculturas, catorce de las cuales se exhiben en la plazoleta. Y otra de veintiuna obras de artistas internacionales de tanta fama como Marta, Stella, Tápies, Vari, Rauschenberg.

Ubicación de Ciudad Botero

Sitios turísticos cercanos a Ciudad Botero

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto