Medellín
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Medellín > Jardín Botánico
28,967
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Jardín Botánico

Jardín Botánico
El jardín Botánico, que hoy recibe el nombre de Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe", nombre que evoca la memoria del sabio naturalista de Sonsón, es un refugio ecológico, por excelencia, centro de investigaciones y albergue de especies faunísticas y vegetales de Colombia.

Antes fue una típica finca de recreo que inicialmente se denominó Bosque de la Independencia. Los diseños fueron realizados, en 1913, por el arquitecto Enrique Olarte. Comprada por la Sociedad de mejoras Públicas de Medellín.

En él se encuentran, salas de exposiciones y eventos, biblioteca, auditorio, jardín del desierto, orquideorama, el pueblito campesino, el lago, el tren ecológico, el vivero, el patio de las azaleas, el herbario y amplias zonas verdes. Es sede de Asojardín, el Club de jardinería y de la Sociedad colombiana de Orquideología.

Carrera 52 No. 73-298. Tel: 233 7025. fax: 212 1366. Ubicado cerca de la Universidad de Antioquia, del planetario Municipal y del Parque Norte. Horario: lunes a sábado, 8:30 a.m. a 5:30 p.m.; domingos, 10:00 a.m. a 6:30 p.m.

Ubicación de Jardín Botánico

Qué visitar cerca de Jardín Botánico

Comfama Parque Arví

Comfama Parque Arví

Conocer Medellín

Comfama Parque Arví es una reserva forestal de 130.5 hectáreas; fuente de oxígeno y...

Divercity Medellín

Divercity Medellín

Conocer Medellín

Divercity Medellín es una ciudad a escala que cuenta con 7.200 metros cuadrados donde...

Zoológico Santa Fe

Zoológico Santa Fe

Conocer Medellín

Ubicado en la antigua Hacienda Santa Fe, en pleno corazón de Medellín, el Parque...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar