Meta
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Meta > Acacías
93,939
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Acacías

Acacías

Acacías, municipio del Meta, que deriva su nombre de una especie vegetal abundante en la región y bautizada así por uno de sus fundadores, es uno de los municipios más importantes del departamento.

Acacías tiene una temperatura promedio de 25ºC y está a 523 metros sobre el nivel del mar.

Esta población se encuentra ubicada a 28 km de Villavicencio por la Troncal del Llano, y cuenta con balnearios y ríos propicios para la pesca. Entre los balnearios más importantes se encuentran El Retorno (Vereda Santa Teresita), Casa Grande (Km. 1 vía Villavicencio) y Corral de Piedras (Km. 2 vía Villavicencio).

Este municipio ha venido creciendo vertiginosamente; hacen parte de la nueva Acacías las modernas construcciones entre las cuales encontramos el Coliseo, la Planta de Reciclaje, hospitales y la Manga de Coleo. También se puede visitar el parque principal y la iglesia catedral Nuestra Señora del Carmen.

En Acacías se puede participar de las diferentes ferias y fiestas que allí se realizan, siendo el más importante el Festival del Retorno, que se celebra en octubre, pero también se puede divertir en el encuentro de Colonias, Repentistas y Nacional de Harlistas que se lleva a cabo en el mes de junio.

Dos de los hoteles que usted como turista puede visitar en un plan familiar, son el Hotel La Mansión, teléfono 656-7000 y el Hotel Acapulco, teléfono 656-0379.

Ubicación de Acacías

Qué visitar cerca de Acacías

Villavicencio

Villavicencio

Conocer Meta

A 94 Km. de Bogotá, Villavicencio, la capital del Meta tiene como atractivos turísticos...

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Puerto López

Puerto López

Conocer Meta

Conocido como el ombligo de Colombia gracias a su ubicación geográfica, Puerto López...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar