Meta
28,329
twitter twitter EmailCopiar Enlace

La Macarena

La Macarena

La Macarena, tierra de hermosos paisajes y aventura,la mejor fauna y flora la puede disfrutar en este sitio con aire puro, considerado un pulmón del país.

Caño Cristales 

A lo largo de 5 kilometros del río se observa la maravilla de los diferentes colores que se presentan en un agua cristalina recorriendo una variedad de túneles cascadas y pozos llegando al lugar en bote encontrara hospedaje en modestas cabañas que se ubican.

Arqueología en el Raudal de Angosturas

Al noroccidente de la población de La Macarena se encuentra el río Guayabero y en el raudal de Angostura a 20 Km. es posible observar petroglifos precolombinos tallados en bajo relieve sobre las rocas, el viaje por el rió se realiza en bote o lancha voladora.

Sitio de observación

El centro de investigaciones Marimba de la universidad de los Andes tiene un lugar de observación de diferentes especies de primates y aves, allí se llega por el rió guayabero a aproximadamente 8 horas del municipio.

Visita a Ciudad de Piedra

En una caminata de aproximadamente hora y media desde dejar el raudal de angosturas, se llega a las enormes formaciones de rocas transformadas por la fuerza del viento.

Cascada de Caño Canoas 

Caño Canoas es un enorme salto de 70 metros de altura donde se pueden apreciar algas verdes y diferentes tipos de especies vegetales.

Rafting y Kayak

Se pueden realizar en el raudal en el Raudal de Angosturas del río Guayabero.

Observación de especies 

Se pueden observar dantas, chigüiros, lapas y una gran variedad de animales en el recorrido por las laderas de caño Cristales.

Alojamiento

En Ciudad de Piedra no existe infraestructura de alojamiento, se encuentra con facilidad en el municipio de La Macarena en hoteles y residencias.

Alimentos y bebidas

En el destino se encuentran puntos de venta de comida como sancochos de gallina, pescado o carne, o en el mismo municipio de la Macarena encontrara tiendas.

Ubicación de La Macarena

Sitios turísticos cercanos a La Macarena