Meta
30,263
twitter twitter EmailCopiar Enlace

La Macarena

La Macarena

La Macarena, tierra de hermosos paisajes y aventura,la mejor fauna y flora la puede disfrutar en este sitio con aire puro, considerado un pulmón del país.

Caño Cristales 

A lo largo de 5 kilometros del río se observa la maravilla de los diferentes colores que se presentan en un agua cristalina recorriendo una variedad de túneles cascadas y pozos llegando al lugar en bote encontrara hospedaje en modestas cabañas que se ubican.

Arqueología en el Raudal de Angosturas

Al noroccidente de la población de La Macarena se encuentra el río Guayabero y en el raudal de Angostura a 20 Km. es posible observar petroglifos precolombinos tallados en bajo relieve sobre las rocas, el viaje por el rió se realiza en bote o lancha voladora.

Sitio de observación

El centro de investigaciones Marimba de la universidad de los Andes tiene un lugar de observación de diferentes especies de primates y aves, allí se llega por el rió guayabero a aproximadamente 8 horas del municipio.

Visita a Ciudad de Piedra

En una caminata de aproximadamente hora y media desde dejar el raudal de angosturas, se llega a las enormes formaciones de rocas transformadas por la fuerza del viento.

Cascada de Caño Canoas 

Caño Canoas es un enorme salto de 70 metros de altura donde se pueden apreciar algas verdes y diferentes tipos de especies vegetales.

Rafting y Kayak

Se pueden realizar en el raudal en el Raudal de Angosturas del río Guayabero.

Observación de especies 

Se pueden observar dantas, chigüiros, lapas y una gran variedad de animales en el recorrido por las laderas de caño Cristales.

Alojamiento

En Ciudad de Piedra no existe infraestructura de alojamiento, se encuentra con facilidad en el municipio de La Macarena en hoteles y residencias.

Alimentos y bebidas

En el destino se encuentran puntos de venta de comida como sancochos de gallina, pescado o carne, o en el mismo municipio de la Macarena encontrara tiendas.

Ubicación de La Macarena

Sitios turísticos cercanos a La Macarena

  • Parque Sierra de La Macarena

    Parque Sierra de La Macarena

    Meta

    Localizado en el departamento del Meta, La Macarena es una serranía montañosa independiente de las tres cordilleras y es considerado como uno de los refugios de vida silvestre...

  • Parque Tinigua

    Parque Tinigua

    Meta

    Más de 200.000 hectáreas en jurisdicción de los municipios de Mesetas y La Macarena. Este parque es hogar de varios tipos de ecosistemas, especies de flora y fauna, muchas de...

  • Ecoparque La Calera

    Ecoparque La Calera

    Caquetá

    El Ecoparque La Calera, ubicado en el km 5 antigua vía Neiva, ofrece una gran variedad de actividades ecoturísticas como Canopy, Senderismo, Camping, Cabalgatas y Pesca...

  • Caño Cristales

    Caño Cristales

    Meta

    Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en el departamento del Meta, hasta donde se...

  • Raudal del Guayabero

    Raudal del Guayabero

    Guaviare

    A dos horas en lancha desde San José del Guaviare, este paraje cuenta a su alrededor con Cerro Azul, en cuyas paredes una cultura desaparecida dejó miles de pinturas rojas...

  • Parque Cordillera de Los Picachos

    Parque Cordillera de Los Picachos

    Caquetá

    Localizado entre los departamentos de Caquetá, Huila y Meta, su nombre obedece a la cordillera de los Picachos, formada por grandes picos que sobresalen de otras cadenas...

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar