Meta
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Meta > San Martín
34,953
twitter twitter EmailCopiar Enlace

San Martín

Es una población colonial que data de la segunda mitad del siglo XVI y está ubicada a 66 kms de Villavicencio, su temperatura promedio es de 29°C y está a 420 metros sobre el nivel del mar.

En San Martín es abundante el ganado de cría, levante y ceba; de ésta región surge la raza San Martinera, una de las dos únicas razas bovinas criollas de la Orinoquía. A 7 kms del perímetro urbano está localizada la Granja Iracá de propiedad del Departamento, uno de los sitios más frecuentados por los turistas.

Una tradición que ha perdurado en el tiempo, y que surgió desde los inicios de San Martín, es el de las cuadrillas, tradición que se ha pasado por generaciones, y que es la representación más auténtica de la fusión de razas ocurridas en estos suelos.

Las cuadrillas son coreografías realizadas por jinetes en sus caballos, divididos en cuatro grupos de doce integrantes, en el que se representa a cada una de las razas que convergieron en la región. La coreografía consta de diez figuras donde la primera y la última son protocolarias. Este evento se realiza todos los 11 de noviembre.

En este mismo mes se celebra el Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano. Además, a lo largo del año hay otros eventos como el Torneo de toros coleados “Verano Llanero”, Festival del Talento Sanmartinero, Concurso de Música Llanera y Coleo y otros más.

Ubicación de San Martín

Qué visitar cerca de San Martín

Villavicencio

Villavicencio

Conocer Meta

A 94 Km. de Bogotá, Villavicencio, la capital del Meta tiene como atractivos turísticos...

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Puerto López

Puerto López

Conocer Meta

Conocido como el ombligo de Colombia gracias a su ubicación geográfica, Puerto López...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar