Nariño
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Nariño > Isla La Corota
26,655
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Isla La Corota

Isla La Corota

La Isla La Corota se encuentra ubicada en medio de las aguas de la Laguna de La Cocha, la segunda más grande de Colombia y una de las más grandes de los Andes. En el Encano, corregimiento de Pasto, se encuentra ubicado El Puerto, un pintoresco embarcadero rodeado de alojamientos y restaurantes cuya especialidad es la preparación de trucha arco iris.

La Corota cuenta con un sendero de 500 mts de largo que atraviesa la isla de lado a lado entre el denso bosque. Bajo una bóveda de árboles simétrica como un rompecabezas, el visitante se encuentra con plantas como el motilón dulce, encinos, majua, arrayán, anturios, cancho, el paloerosa, sietecueros, motilones silvestres, tinto, cuyos frutos se utilizan para teñir telas, orquídeas y helechos que completan un hermoso cuadro natural.

El Santuario no cuenta con infraestructura para alojamiento, ni restaurante. El valor de ingreso a la isla es de $2.500, mientras que el servicio de transporte desde El Puerto tiene un costo de $35.000 ida y regreso en lanchas artesanales.

Ubicación de Isla La Corota

Qué visitar cerca de Isla La Corota

San Juan de Pasto

San Juan de Pasto

Conocer Nariño

Al sur occidente colombiano se encuentra Pasto, conocida como la ciudad sorpresa de...

Tumaco

Tumaco

Conocer Nariño

Los sitios turísticos de mayor importancia en la Perla del Pacífico son: playas del...

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas

Conocer Nariño

Nuestra Señora apareció - alrededor del año 1750 - milagrosa y misteriosamente impresa...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar