Su espectacular paisaje semidesértico, de torres y columnas labradas que denotan el paso del tiempo, caracteriza a esta área de 640 hectáreas. Se encuentra en jurisdicción con el municipio de La Playa, en el departamento de Norte de Santander.
Al área natural única se puede llegar desde Cúcuta, por la vía a Sardinata y de allí a la población de Ábrego, de donde debe seguirse la ruta a la Playa, municipio que se encuentra en las faldas del alto de las Liscas, pequeña serranía que conforma el área de los Estoraques.
Desde Bucaramanga, en dirección norte hacia Ocaña para dirigirse luego a la población de Ábrego, que es la antesala de acceso a la Playa de Belén.
El Sendero de visitantes donde se puede apreciar figuras naturales como el Rey y El Barco entre otras. El camino de la Virgen, Paso de las Ánimas, Cueva de la Gringa y la Chorrera. Igualmente existe la Ciudad Perdida.
La zona alta del parque, es decir por encima de los 1600 metros, se encuentra la quebrada de la Teneria, la cual presenta una serie de pozos naturales y abundante vegetación; dentro de esta zona se encuentra el Bosque de Piritama, sobre los 1900 metros de altura, se caracteriza por su humedad y vegetación exuberante.
Foto: Jesús García
Un municipio de arquitectura colonial ubicado a 230 km de la capital. Allí se...
Ubicado entre 200 y 1.800 metros sobre el nivel del mar en el departamento de...
San José de Cúcuta es la capital del Departamento de Norte de Santander,...
A 9 Km. de Cúcuta, el sector histórico de este municipio es Monumento...
El Parque Ecológico El Portal es el lugar preferido para la recreación y el...
Al oeste del Cesar, miradores, balnearios y sitios para la práctica de la...
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar