Norte de Santander
Estás en Home > Atractivos turísticos > Atractivos turísticos en Norte de Santander

Ocaña

42,620Ocaña
Este municipio de arquitectura colonial se encuentra ubicado a 230 km de la capital. Aquí encontrara sitios de variado interés como el Complejo histórico de la gran convención allí se encuentra el museo en el cual reposan los objetos de los personajes políticos de la época, su horario es de lunes a viernes 8:00 a 12:00 pm, y de 2:00 pm a 6:00 pm. y se ubica en la calle 10 # 11-78.

Sitios de Interes

La Santa Cruz.
Esta construcción se encuentra en una montaña en el sur occidente de la ciudad y actualmente es el centro de un berrio que lleva su nombre.

La Capilla de Santa Rita.
Se encuentra en la carrera 9a cerca de la calle del Embudo, parte de su belleza es que la calle cercana aun conserva el piso de piedras de la época.

Complejo histórico de la gran convención.
Allí se encuentre el museo en el cual reposan los objetos de los personajes políticos de la época, su horario lunes a viernes 8:00 a 12:00 pm, y de 2:00 pm a 6:00 pm. Y se ubica en la calle 10 # 11-78

Monumento a Antón García de bonilla.
En el Parque de San Agustín fue alcalde mayor que se preocupó por la educación de los niños de la comarca y uno de los fundadores de Río De Oro (Cesar).

Centro comercial ciudadela norte.
Aquí podrá encontrar mercancía en general.

Coliseo argelino duran quintero.
Es el principal centro deportivo de Ocaña cuenta con sectores para una variedad de deportes.

Columna de la libertad.
Fue inaugurada el 22 del mismo mes de diciembre de 1851 columna, formada por cinco anillos concéntricos que simbolizan los cinco países bolivarianos, y esta en la plaza de Ocaña llamada "Plaza 29 de Mayo".

Cristo rey.
Fue fabricada por la casa "Bochaca" de Barcelona (España) tiene 6 metros de altura

Monumento la Leonelda.
Trasladado al cerro de Cristo Rey, es la representación de un mito de la ciudad, con mucha controversia a lo largo de la historia d el ciudad, esta obra querida por muchos y despreciada cedió su lugar en San Agustín.

Iglesia de san Agustín.
Este sitio venerado de la catolicidad ha conservado a través de los años su arquitectura, aquí se encuentra la venerada imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con el Niño Jesús en sus brazos; uno de las más bellas representaciones del arte escultórico religioso en tierra americana, por otra parte están los trabajos en piedra en el altar y la Eucaristía.

Convento de las Monjas Dominicas.
Inaugurado canónicamente, el 8 de Diciembre de 1977, se encuentra en la esquina de la calle conocida como “EL Embudo” con la calle 10a.

El Museo Antón García de bonilla.
En homenaje a quien fue alcalde mayor que se preocupó por la educación de los niños de la comarca y uno de los fundadores de Río De Oro (Cesar); la casona cuenta con una arquitectura colonial, adentro se presentan las obras en 4 salas de exposición. Y su horario es de lunes a viernes 8:30 a 12:30 pm, y de 2:30 pm a 6:30 pm.
Este se encuentra en la calle 11 # 15- 103 y el teléfono es 5690753.

También puede visitar la Columna de la libertad que es el monumento inaugurado el 22 de diciembre de 1851 esta estructura formada por cinco anillos concéntricos simboliza los cinco países bolivarianos, y esta en la plaza de Ocaña llamada "Plaza 29 de Mayo".

Si visita el cerro de Cristo Rey, podrá encontrar el Monumento la Leonelda, el cual es la representación de un mito de la ciudad. Con mucha controversia a lo largo de la historia de la ciudad, esta obra querida por muchos y despreciada por otros cedió su lugar en San Agustín, para ser llevada a donde se encuentra actualmente.

Ocaña tiene distintos sitios de carácter religioso como el monumento a Cristo Rey el cual fue fabricado por la casa "Bochaca" de Barcelona (España) y tiene 6 metros de altura, es uno de los sitios mas reconocidos en la ciudad. Por otra parte esta el Convento de las Monjas Dominicas, inaugurado canónicamente el 8 de Diciembre de 1977, se encuentra en la esquina de la calle conocida como “EL Embudo” con la calle 10a.

El Santuario del Agua de la Virgen.
Este hermoso santuario se encuentra a solo 20 minutos del casco urbano y presenta un lugar de devoción de toda la comunidad de Ocaña. Esta a 5 kilómetros en lo alto de la cordillera y es una sitio muy visitado por los feligreses. Otro de los sitos de interés es La Santa Cruz que es la construcción que se encuentra en una montaña en el sur occidente de la ciudad y actualmente es el centro de un barrio que lleva su nombre.

Catedral de santa ana.
Que es la mas importante y en su interior guarda varias obras que le resaltan la importancia, siendo uno de los mas importantes santuarios de la ciudad. Al igual que la Iglesia de san Agustín, que es un sitio venerado por la catolicidad el cual ha conservado a través de los años su arquitectura, aquí se encuentra la venerada imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con el Niño Jesús en sus brazos; uno de las más bellas representaciones del arte escultórico religioso en tierra americana, por otra parte están los trabajos en piedra en el altar y la Eucaristía.

La ciudad le rinde devoción a la Virgen Morena patrona Principal de Ocaña, y a la cual le tienen el Santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, que es uno de los sitios representativos no solo en lo religioso sino también en el aspecto turístico.

Para disfrutar de un buen almuerzo o gozar de una placentera estadía en este municipio, puede visitar el Hostal Amigo, Ctra. de Andalucía Km. 84.7, y el Restaurante Plaza ubicado en la Plaza Mayor.

En Ocaña puede disfrutar de platos típicos entre los cuales se encuentra la arepa Ocañera y las conservas (dulce de papayuela, hecho especialmente en navidad). El producto típico de Ocaña son las cebollas rojas o cebollas Ocañeras.

Su hospedaje se puede realizar en el Hotel de Turismo Hacaritama ubicado en la Calle 10 # 12 - 57 su teléfono es (7) 5690580 / 5690710, o en el Hotel Real en la Calle 12 # 12 – 39, puede llamar al teléfono (7) 5610444.

También puedes visitar en Norte de Santander

San José de Cúcuta

San José de Cúcuta

San José de Cúcuta es la capital del Departamento de Norte de Santander, ubicada al...

Pamplona

Pamplona

Pamplona se caracteriza por sus templos religiosos de alto valor arquitectónico y...

Area Natural Unica de Los Estoraques

Area Natural Unica de Los Estoraques

Su espectacular paisaje semidesértico, de torres y columnas labradas que denotan el paso...

Villa del Rosario

Villa del Rosario

A 9 Km. de Cúcuta, el sector histórico de este municipio es Monumento Nacional y cuenta...

Sitios turísticos en Norte de Santander

Pamplona

Pamplona

Pamplona se caracteriza por sus templos religiosos de alto valor arquitectónico y...
San José de Cúcuta

San José de Cúcuta

San José de Cúcuta es la capital del Departamento de Norte de Santander, ubicada al...
Ocaña

Ocaña

Un municipio de arquitectura colonial ubicado a 230 km de la capital. Allí se puede...

Más sitios turísticos de Norte de Santander

Boletín Electrónico

Correo: 

Video de la semana

-
Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar