Norte de Santander
Estás en Home > Atractivos turísticos > Atractivos turísticos en Norte de Santander

Pamplona

48,361Pamplona
Ubicado a 74 Kms de Cúcuta, es un municipio de ambiente colonial (Monumento Nacional), sobre todo en el sector histórico donde se encuentran casas de importante valor.

Sitios de Interes

Casa de Doña Agueda Gallardo, de su historia se sabe que fue construida en la segunda mitad del siglo XVI, precursora de la independencia de Pamplona, allí se realizaron las reuniones previas al golpe del cuatro de Julio de 1810.

Actualmente es la sede de la Biblioteca Virtual de la Universidad de Pamplona, en la cual se capacitan niños de las escuelas menos favorecidas en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información, al igual que presta servicio de videoteca para video arte y de café Internet para la sociedad de la región.

Casa Colonial Museo donde los visitantes podrán encontrar exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres de formación artística y cultural para niños y jóvenes, Biblioteca, y diferentes colecciones de historia numismática, etnografía arte, y ciencias naturales, o la Casa de las Cajas Reales, considerado un lugar que guarda los recuerdos de la historia de Pamplona, este monumento colonial sirvió de residencia del Gobernador, Cuartel del Primer Batallón de Milicias (1809), Palacio de Gobierno de la República de Pamplona, Gobernación de la Provincia y Palacio de Gobierno del Estado soberano de Santander.

Parque Águeda Gallardo Alrededor del cual puede encontrar los más representativos sitios de interés con arquitectura colonial, entre ellos la Catedral, la Casa de Mercado, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, el Museo de Arte Moderno, la Casa de Doña Agueda Gallardo, bancos y sitios de comercio entre otros.

Iglesias

Pamplona se caracteriza por sus templos religiosos de alto valor arquitectónico y cultural. La semana Mayor "Semana Santa" es todo un acontecimiento de vivencia para sus habitantes y visitantes, allí esta el Santuario del Humilladero en el cual esta la talla del “Santo Cristo del Humilladero”, que es una obra Renacentista Europea de la primera mitad del siglo XVI, al igual que puede apreciar las esculturas de los dos ladrones talladas en la ciudad en 1595, por el maestro Juan Bautista Guzmán.
No puede dejar de visitar la Catedral Metropolitana, que fue construida por Doña Magdalena Velasco la hija del fundador de la ciudad Don Ortún Velasco de Velásquez en 1584, es la antigua iglesia del Convento de Santa Clara.

Allí también se ubican la Parroquia Santo Domingo y el Santuario del Niño Huerfanito y el Palacio Arzobispal que desde 1837 sirve como posada de los Arzobispos, ubicado en el lugar que fue morada de la familia Rangel de Cuellar, quienes están ligados a la fundación de Pamplona, Cúcuta y Salazar de las Palmas.

En cuanto a las obras religiosas en el Museo de Arte Religioso se encuentran colecciones que llegan a las 1400 piezas, su fundación fue en 1990.

Pamplona es un importante destino turístico con un favorable clima y distintos sitios de interés para el visitante, aquí podrán encontrar algunos Hoteles recomendados como: Hotel Cariongo, Cra. 5 Calle 9 Tel. 5681515. Hotel Imperial Cra 5 No. 5-36 Tel. 5682571

También puedes visitar en Norte de Santander

San José de Cúcuta

San José de Cúcuta

San José de Cúcuta es la capital del Departamento de Norte de Santander, ubicada al...

Ocaña

Ocaña

Un municipio de arquitectura colonial ubicado a 230 km de la capital. Allí se puede...

Area Natural Unica de Los Estoraques

Area Natural Unica de Los Estoraques

Su espectacular paisaje semidesértico, de torres y columnas labradas que denotan el paso...

Villa del Rosario

Villa del Rosario

A 9 Km. de Cúcuta, el sector histórico de este municipio es Monumento Nacional y cuenta...

Sitios turísticos en Norte de Santander

Pamplona

Pamplona

Pamplona se caracteriza por sus templos religiosos de alto valor arquitectónico y...
San José de Cúcuta

San José de Cúcuta

San José de Cúcuta es la capital del Departamento de Norte de Santander, ubicada al...
Ocaña

Ocaña

Un municipio de arquitectura colonial ubicado a 230 km de la capital. Allí se puede...

Más sitios turísticos de Norte de Santander

Boletín Electrónico

Correo: 

Video de la semana

-
Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar