Norte de Santander
20,923
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Villa del Rosario

Villa del Rosario

A solo 9 Km. de Cúcuta, se encuentra este lugar de gran interés histórico con lugares que guardan una gran relación con los próceres de la patria.

Sitios de Interes

El lugar de nacimiento de Francisco de Paula Santander hace parte del sector histórico de este municipio, es monumento Nacional, la sede de la Casa Museo Santander y la Academia de Historia. Este recinto guarda la arquitectura republicana a pesar de las varias remodelaciones que ha sufrido. Entre los lugares para visitar esta el Parque los Libertadores que es la plaza municipal tiene mas de 100 años, allí están los bustos del Libertador Simón Bolívar y del General Santander.

También encontrara el Parque Gran Colombiano al cual se le construyeron varias áreas y en el cual se encuentra un bosque de palmeras. Visite la Estatua Gigante de Santander hecha en bronce que mide 9 metros. La cual fue instalada en Abril de 1985 en el extremo sur del parque la Gran Colombia. La fundió en Bogotá el escultor pamplonés Fernando Montañez y es la obra alusiva al General Francisco de Paula Santander.

Otro sitio importante es las Ruinas Templo Histórico donde se redacto la primera constitución política de la Gran Colombia y se situó el Congreso Constituyente de 1821 instalado por el vicepresidente Antonio Nariño. En este sitio tomaron posesión ante el congreso, el libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander, como presidente y vicepresidente respectivamente, el 3 de Octubre de 1821. Aquí puede encontrar hoy en día una cúpula inaugurada en 1971 que alberga la estatua de mármol de Simón Bolívar, obra del escultor italiano Pietro Canónica.

Iglesias

En cuanto a los sitios de interés religioso no puede dejar de visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la parroquia fue construida en 1771, un emblema de la iglesia que puede encontrar en el altar es el hermoso cuadro alegórico a la virgen y el cual tiene vestidos y valiosas joyas de la época.

La Capilla de Santa Ana es también uno de los sitios mas importantes puesto que aquí a pesar de solo encontrarse los cimientos se guarda el recuerdo de ser el sitio donde se bautizo el general Francisco de Paula Santander el 13 de Abril de 1792, aunque desde 1821 fue convertida en mausoleo y allí reposan los restos de dos vicepresidentes de la república, Juan Germán Roscio (venezolano) y Luís Eduardo de Azuola (bogotano). La puede encontrar frente al parque Gran Colombiano.

Ubicación de Villa del Rosario

Sitios turísticos cercanos a Villa del Rosario

Boletín Electrónico

Correo: