Quindío
Usted está en Inicio > Conocer Colombia > Qué hacer en Quindío > La Pequeña Granja de Mamá Lulú
12,065
twitter twitter EmailCopiar Enlace

La Pequeña Granja de Mamá Lulú

La Pequeña Granja de Mamá Lulú

La Pequeña Granja de Mamá Lulú es un espacio pensado para el turismo pedagógico y científico, en el que se realizan diversas actividades como conversatorios, charlas, recorridos guiados y prácticas al interior de una finca productiva.

Se encuentra ubicada a 30 minutos de la ciudad de Armenia, en la vereda Palermo del municipio de Quimbaya. Sus principales objetivos son fomentar el aprovechamiento racional y adecuado de los recursos naturales, así como la conservación de la flora y la fauna de la región.

Recorrido por la granja

Al llegar a la Pequeña Granja de Mamá Lulú, lo primero que recibirás es un café o una aromática, para luego dirigirse al auditorio donde, por medio de una charla, podrá conocer la filosofía e histórica del lugar.

Luego se realiza un recorrido de observación práctica, en compañía de los guías, por todos los procesos presentes en la granja:

  • Agricultura orgánica, manejo de suelos, barreras vivas, terrazas.
  • Identificación de especies vegetales sus usos e importancia para la granja
  • Área de conservación micro bosque donde encontraremos un afloramiento de agua y un ariete.
  • Especies animales (cabras, conejos , cerdos, vacas, gallinas, peces  entre otros)
  • Tecnologías apropiadas (Biodigestor, tratamiento de aguas residuales domesticas, reciclaje de aguas lluvias, bici ducha entre otros), Construcciones rurales en guadua.

Al finalizar la visita, encontrará una micro tienda en la que venden artesanías típicas de la región, así como arequipe orgánico y productos naturales.

Alojamiento

La Pequeña Granja de Mamá Lulú también ofrece alojamiento en una posada nativa, una estructura de tres pisos en la que se encuentra además un restaurante en la parte baja. Por tratarse de un hospedaje ecológico, en ella no hay tv ni piscina. El lugar es de descanso e interacción con la naturaleza, la acomodación es múltiple y cuenta con camarotes y camas sencillas.

Mayores informes

Para más información puede comunicarse al ó ingresar a www.granjademamalulu.com

Imágenes de La Pequeña Granja de Mamá Lulú

La Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá LulúLa Pequeña Granja de Mamá Lulú

Ubicación de La Pequeña Granja de Mamá Lulú

Qué visitar cerca de La Pequeña Granja de Mamá Lulú

PANACA Quimbaya, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria

PANACA Quimbaya, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria

Conocer Quindío

PANACA QUIMBAYA, la finca más grande de los colombianos, se encuentra ubicado a 7 kms...

Armenia

Armenia

Conocer Quindío

Esta población, como otras ciudades del departamento, conserva rasgos de su arquitectura...

Parque Los Arrieros

Parque Los Arrieros

Conocer Quindío

El Parque Temático y Cultural Los Arrieros es una nueva opción de entretenimiento, en...

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar